viernes, 18 de enero de 2013

AUSTRALIAN OPEN: NOLE CONSIGUE EL BOLETO A OCTAVOS DE FINAL


El número uno del mundo el serbio Novak Djokovic superó sin contratiempo al checo Radek Stepanek, trigésimo primer cabeza de serie, por 6-4, 6-3 y 7-5 y alcanzó los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Además, el español David Ferrer ganó y se aseguró el N° 4 tras el certamen.

El tenista de Belgrado, campeón en las dos últimas ediciones, tardó dos horas y 19 minutos en dejar atrás su compromiso de tercera ronda.

Éste fue el séptimo triunfo seguido de Djokovic ante Stepanek, que en esta ocasión le permitió avanzar al cuarto tramo de la competición por séptimo año consecutivo.

El tenista balcánico, que ha ganado 18 de sus últimos 19 compromisos jugados y suma 17 éxitos en cadena en Melbourne, se enfrentará en octavos al suizo Stanislas Wawrinka, quien en una buena actuación se impuso al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (6), 7-5 y 6-4.

Por su parte, el español Nicolás Almagro, décimo favorito, se impuso al polaco Jerzy Janowicz, vigésimo cuarto, por 7-6 (3), 7-6 (4) y 6-1 y también avanzó a la segunda semana de competencia.

Almagro se mantuvo firme en los primeros dos sets, especialmente con el saque, y mostró su jerarquía en los tie-breaks. Ante este panorama, Janowicz se desmoronó en el tercero y el español pudo ratificar su triunfo.

El décimo favorito, ahora, se enfrentará en octavos de final al serbio Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie, que necesitó los cinco sets (3-6, 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3) para tumbar al francés Julien Benneteau, trigésimo segundo.

Por su parte, el sudafricano Kevin Anderson continuó su paso exitoso en Australia y ahora dio cuenta del español Fernando Verdasco (22°) por 4-6, 6-4, 4-6, 7-6 (4) y 6-2 para avanzar por primera vez en su carrera a los octavos de final de un Grand Slam.

Su próximo paso, vale decir, no será nada sencillo, ya que adelante tendrá al checo Tomas Berdych (5°), quien en tercera ronda se deshizo con suma facilidad del austríaco Jurgen Melzer (26°) por 6-3, 6-2 y 6-2 y se empieza a anotar como candidato.

En tanto, el japonés Kei Nishikori (16°) entregó otro paso con firmeza y derrotó al ruso Evgeny Donskoy por 7-6 (3), 6-2 y 6-3. En octavos de final tendrá su primer cruce ante un cabeza de serie: el español David Ferrer (4°).

Justamente el español, en el último partido de la jornada, derrotó con muchísima claridad al chipriota Marcos Baghdatis (28°) por 6-4, 6-2 y 6-3 y, además de avanzar a la cuarta ronda, se aseguró el número cuatro del mundo al finalizar el certamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario