miércoles, 16 de enero de 2013

AUSTRALIAN OPEN: SHARAPOVA ACCEDE A TERCERA RONDA ARROLLANDO A SU RIVAL


Nadie lograba alcanzar la tercera ronda del Open de Australia sin ceder un juego desde que lo lograr Wendy Turnbull en 1985.

Maria Sharapova, segunda favorita, y la polaca Agnieszka Radwanska se muestran intratables en este inicio del Abierto de Australia. La rusa volvió a ganar 6-0 y 6-0, mientras que la polaca continuó su racha invicta en 2013. También la alemana Kerber avanzó a tercera ronda.

Continúa regalando besos hacia los cuatro costados. Y continúa aplastando rivales. Tal como en la primera ronda, la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, avanzó sin ceder games. En esta ocasión su víctima fue la japonesa Misaki Doi en apenas 47 minutos.

Tal como sucedió en el debut ante la rusa Puchkova, no hubo equivalencias. Sharapova dominó completamente el partido desde el inicio y dejó en el camino apenas 15 puntos, con nueve errores no forzados.

De esta manera Sharapova es la primera mujer en ganar 6-0 y 6-0 en dos partidos consecutivos en un Grand Slam desde que lo hiciera Wendy Turnbull en el Australian Open de 1985.

No obstante, la tercera ronda se presenta como algo más complicada en los papeles para la número dos del mundo, ya que enfrente tendrá a la estadounidense Venus Williams, 25ª favorita y ex N°1, que venció por un doble 6-3 a la francesa Alize Cornet y sueña con volver a las buenas épocas.

Por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, continuó su paso invicto en la segunda ronda del Abierto de Australia. Sin derrotas y sin ceder sets en 2013, venció a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-3.

Radwanska, que viene de ganar los títulos de Sídney y Auckland, se ilusiona con mejorar sus actuaciones en el primer Grand Slam de la temporada, donde alcanzó los cuartos de final en 2012, 2011 y 2008.

En tanto Melbourne despidió prematuramente a la ídolo local, una Samantha Stosur a la que le sigue costando jugar ante su público. La australiana, cuyo tope en el primer Grand Slam de la temporada es al cuarta ronda (2006, 2010) -fue finalista de dobles en 2006-, se vio superada en segunda ronda por la china Jie Zheng por un marcador de 6-4, 1-6 y 7-5 tras dos horas y cuarenta y dos minutos de juego en el duelo que cerró la jornada diurna en la Rod Laver Arena y en el que la tenista aussie llegó a dominar por 5-2 en el tercer y definitivo set.

En cuanto al resto de la jornada cabe destacar las victorias de la serbia Jelena Jankovic ante la portuguesa María Joao Koehler (2-6, 7-6, 6-2); de la china Na Li ante la bielorrusa Olga Govortsova (6-2, 7-5); de la alemana Angelique Kerber ante la checa Lucie Hradecka (6-3, 6-1); de la francesa Marion Bartoli ante la serbia Vesna Dolonc (7-5, 6-0); de la alemana Julia Goerges ante la suiza Romina Oprandi (6-3, 6-2); de la estadounidense Madison Keys ante la austriaca Tamira Paszek (6-2, 6-1); de la rusa Valeria Savinykh ante la eslovaca Dominika Cibulkova (7-6, 6-4); y de la belga Kirsten Flipkens ante la checa Klara Zakopalova (6-1, 6-0).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario