sábado, 26 de enero de 2013

BRASILEÑA MARÍA FERNANDA ALVES SE LLEVÓ LA COPA BIONAIRE


La experimentada tenista brasileña María Fernanda Alves (404 del ranking WTA) (2) se llevó la I Copa Bionaire de tenis femenino profesional, celebrada en Lima-Perú, al derrotar en la final a la sueca Hilda Melander (505° WTA) por 6-2 y 6-2.

María Fernanda Alves (29 años), quien llegó a ser top 130 en el año 2005, fue la gran figura del torneo, porque previamente se proclamó campeona de dobles, junto con la argentina Vanesa Furlanetto.

La I Copa Bionaire, que congregó a destacadas tenistas de diferentes países del mundo, en el Club Lawn Tennis de la Exposición, fue organizada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la prestigiosa marca Bionaire. Repartió una bolsa de 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

María Fernanda Alves no sólo recibió la Copa Bionaire de manos del Sr. Mario Iriarte, Gerente General de Oster - Bionaire, sino también un cheque por 2,352 dólares y suma 20 puntos en singles y 20 puntos en dobles, para el ranking WTA.

Asimismo, María Fernanda se hizo acreedora a una wild card para participar en el próximo Challenger Series de Cali.

Por su parte, la finalista Hilda Melander, quien en semifinales eliminó a Patricia Kú, fue premiada con otra artística copa por el Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis. Además, recibió un cheque por 1,470 dólares y suma 15 puntos para el ranking WTA.

“Me siento complacido con el éxito de la Copa Bionaire, que no será la primera, porque en el futuro vendrán más Copas Bionaire…”, expresó Mario Iriarte, para luego agradecer a la Federación por la oportunidad de apoyar al tenis y felicitar a las participantes.

Luis Garbín, Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición, expresó su satisfacción por haber sido anfitrión de este gran evento, felicitó a la organización y a las participantes, indicando que las puertas de este centenario club siempre están abiertas para el tenis.

María Fernanda Alves se mostró emocionada y expresó su gratitud a la organización del torneo. “Me voy feliz del Perú por el buen recibimiento y por las alegrías que he conseguido aquí…”, expresó.

Don Edmundo Jaramillo, a su vez, reconoció el valioso aporte de Bionaire, para el desarrollo del tenis, y el decidido apoyo del Club Lawn Tennis de la Exposición. Luego, con emotivas palabras, declaró clausurada la I Copa Bionaire.

La ceremonia se vio realzada con la presencia de Laura Arraya, la destacada ex tenista. También estuvo presente el Supervisor ITF, Miguel Ternera, de nacionalidad colombiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario