viernes, 25 de enero de 2013

COPA BIONAIRE: MARÍA FERNANDA ALVES Y VANESSA FURLANETTO SE ADJUDICAN EL TÍTULO DE DOBLES



Gran final de individuales se jugará mañana a partir de las 11 horas, ingreso libre.

La pareja conformada por la brasileña María Fernanda Alves y la argentina Vanesa Furlanetto se coronó campeona de dobles de la I Copa Bionaire de Tenis, al derrotar a la pareja de las peruanas Patricia Kú y Katherine Miranda, que se quedó con el segundo puesto. Los parciales fueron 6-1 y 6-4.

Luego de la final, el representante de la marca Bionaire, Sr. Mario Iriarte, premió a las campeonas con la Copa Bionaire y un cheque por 995 dólares.

A su vez, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, entregó a las finalistas copas y un cheque por 515 dólares.

Las campeonas, además, suman 20 puntos para el ranking WTA y las finalistas 15 puntos.

Don Edmundo Jaramillo agradeció a la prestigiosa marca Bionaire por su valioso aporte para la realización de la inédita Copa Bionaire, que por primera vez se realiza en el Perú, repartiendo 15 mil dólares en premios entre las participantes.

Por su parte, el Sr. Mario Iriarte dijo que esta primera versión de la Copa Bionaire es una “semilla que irá germinando año a año”. Luego expresó su satisfacción por el éxito del torneo, que congregó a tenistas de diferentes países del mundo.

Kú cae en las semifinales de singles

En un reñido partido, la tenista peruana Patricia Kú (347° del ranking WTA) (1) perdió este viernes ante Hilda Melander (493° WTA) (5) de Suecia, en las semifinales de la I Copa Bionaire – ITF Women’s Circuit ($15,000). El score fue 6-4 y 7-5, en 1 hora 52 minutos.

Hilda Melander disputará la gran final de la Copa Bionaire ante la zurda brasileña María Fernanda Alves (404° WTA) (2), quien obtuvo un laborioso triunfo en la otra semifinal ante la argentina Vanessa Furlanetto (459° WTA) (3).

La gran final individual está fijada para las 11:00 horas, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición. El ingreso es gratis.

Luego de ir perdiendo en varios pasajes del partido, la experimentada brasileña derrotó a Furlanetto, en tres luchados sets (dos se definieron en tie break) durante 3 horas 11 minutos.

El score a favor de Alves fue 1-6, 7-6 (2) y 7-6 (3).

Por su parte, Patty Kú luchó durante los dos sets, pero se encontró ante una rival que estuvo infalible, atacando con soberbios golpes cruzados desde el fondo de la cancha, lo que se complementó con su excelente estado atlético. Fue un partido de alto nivel técnico.

La campeona de la Copa Bionaire se hará acreedora a un wild card, para participar en el Challenger de Cali.

Foto: Gino Salinas Verme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario