jueves, 17 de enero de 2013

GIRA COSAT 2013: JUAN JOSÉ ROSAS EN SEMIFINALES EN TORNEO “INDERVALLE”


Juan José Rosas, de la categoría 16 años, continuó con su racha de triunfos en el torneo “Indervalle” que viene jugándose en el Club Campestre de Cali, ubicado en la ciudad de Cali - Colombia y accedió a las semifinales, al vencer hoy al argentino Manuel Peña, por el score de 6-2- y 6-4, logrando posicionarse así, entre los cuatro mejores jugadores del torneo.

Al igual que el día de ayer, que venció al brasileño Sidney 6-0 y 6-4, Juan José salió desde el primer game, decidido a ganar y a no dejarse presionar por el rival, teniendo como principal arma su derecha y su saque, acabando el primer set 6 – 2. En el segundo set, las cosas se equipararon más y el argentino tuvo que recurrir a sus mejores golpes para contrarrestar la derecha y los diferentes golpes de Juan José, quién vario su táctica para acabar ganando por 6-4 y el partido.

Juan José se enfrentó a Manuel Peña, con problemas en el ojo derecho, ya que el día de ayer, en el partido de dobles, el smash (remate) del contrario fue a dar en su ojo derecho, no teniendo tiempo para reaccionar. El partido tuvo que ser paralizado para la atención médica, continuando el juego con el ojo casi cerrado. Al concluir el partido, fue a la enfermería para las atenciones correspondientes, aplicándole hielo para bajar la hinchazón y que pudiera abrir el ojo. Esto surtió efecto y el Capitán de Perú, Micky Ceballos evaluó la situación y se decidió que continuara jugando el segundo partido de dobles del día, el cual perdieron conjuntamente con Diego Muñiz por 6-4, 3-6 y 6-10.

El día de mañana viernes 18, Juanjo enfrentará a Agustín Torreano de Argentina, estando por descontado que será un partido duro para ambos jugadores, ya que Torreano se encuentra en la posición N° 1 y Juanjo en la posición N° 3 del ranking de Sudamérica de la categoría 16 años (COSAT).

Consultado desde la sede del torneo sobre su triunfo, Juanjo se mostró muy contento y prometió su máximo esfuerzo para sacar adelante el partido de mañana viernes. También agradeció a sus padres y equipo técnico, Micky Ceballos, Ranko Basara y Pablo Pécora, así como al IPD, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, a Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, al Club Regatas Lima y a la marca de implementos de tenis Babolat, quienes lo vienen apoyando en diferentes formas para la presente gira.

Continuando la Gira COSAT, al término del torneo de Cali, viajarán a la ciudad de Guayaquil – Ecuador y Cochabamba – Bolivia, para luego jugar en el Perú. Posteriormente, tendrán una semana de descanso, para luego asistir a los torneos de Mendoza - Argentina, Santiago - Chile y Asunción - Paraguay y dos torneos a jugarse en Brasil, con lo cual se cierra la Gira COSAT de verano. Estos torneos son Grado I, válidos para la clasificación para la gira europea de los cuatro primeros del ranking.

Prensa JJR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario