miércoles, 30 de enero de 2013

LUIS HORNA, IVÁN MIRANDA Y JAIME YZAGA SERÁN RECONOCIDOS POR LA ITF EN LA PRIMERA RONDA DE LA COPA DAVIS

Luis Horna, uno de los distinguidos

La Federación Internacional de Tenis, a través de sus Asociaciones Nacionales, presentará los Premios al compromiso de la Copa Davis durante la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas 2013 el sábado 2 de febrero. Habrá argentinos, peruanos y uruguayos galardonados, entre otros.

Este premio nace para conmemorar el Centenario de la ITF y reconoce la labor de los jugadores de Copa Davis que hayan tenido un compromiso fuerte representando a su país en esta prestigiosa competición. Cada premiado ha competido en un mínimo de 20 series dentro y fuera de casa o 50 series a cualquier nivel de la competición (incluyendo los Grupos zonales), en su carrera.

La ITF presentó a los siete primeros jugadores en la Final 100 de la Copa Davis el pasado noviembre en Praga. El italiano Nicola Pietrangeli lidera la elite de los jugadores que han jugado 66 series dentro y fuera de casa representando a su país, y Domenico Vicini de San Marino, que guarda el record del mayor número de series jugadas a todos los niveles de la competición, con un total de 87.

Este fin de semana los homenajeados saltarán a la pista justo antes de los partidos de dobles del sábado que se jugarán en sus respectivas sedes.

Argentina - Guillermo Vilas, Ricardo Cano, José Luis Clerc, Javier Frana, David Nalbandian
Bélgica - Olivier Rochus, Filip de Wulf
Canadá - Grant Connell, Sebastien Lareau, Daniel Nestor
Taiwán - Hsu Huang-Jung
Irlanda - Owen Casey, Sean Sorensen
Japón - Tsuyoshi Fukui, Satoshi Iwabuchi, Jun Kamiwazumi, Gouichi Motomura
Kazajistán - Alexey Kedryuk
Mónaco - Bernard Balleret
Perú - Luis Horna, Iván Miranda, Jaime Yzaga
Polonia - Mariusz Fyrstenberg, Marcin Matkowski
Portugal - Emanuel Couto, Joao Cunha-Silva, Rui Machado, Nuno Marques, Leonardo Tavares
Sri Lanka - Arjun Fernando
Uruguay - Federico Dondo, Marcel Felder, Marcelo Filippini, Diego Pérez

Ademas, el príncipe Frederik de Dinamarca homenajeará a los daneses Kenneth Carlsen y Michael Mortensen, y entregará los premios póstumos a Einer Ulrich, Jorgen Ulrich y Kurt Nielsen en Copenhague.

299 jugadores han sido elegidos para recibir este reconocimiento, de los cuales 252 aún están vivos.

Los trofeos están basados en el diseño del trofeo de la Copa Davis. El nombre de todos los que lo reciban también quedará reflejado en la sede central de ITF en Londres, y en el sitio web de la Copa Davis.

Francesco Ricci Bitti, presidente de ITF, dijo: "El Premio al Compromiso de Copa Davis refleja la dedicación que algunos jugadores han tenido con su nación en esta prestigiosa competición durante el último siglo. Estos jugadores han hecho crecer el espíritu de esta competición por equipos en frente de sus fans y creemos que es justo reconocer su labor en el año de nuestro centenario".

Prensa ITF
Foto: Gino Salinas Verme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario