domingo, 17 de febrero de 2013

ABN AMRO: DEL POTRO CAMPEÓN EN ROTTERDAM


Juan Martín Del Potro contó hasta 14. El argentino venció al francés Julien Benneteau (39º) por 7-6(2) y 6-3 en la final del ATP 500 de Rotterdam para sumar un nuevo título en su carrera, primero del año.

En el comienzo, Benneteau quebró para sacar 2-0, pero fue ahí cuando Del Potro, que cedía su saque por primera vez en la semana, recuperó el servicio rápidamente e hilvanó 4 games seguidos. Incluso el francés sacó 15-40 en ese séptimo pero logró sobreponerse y descontar para el 3-4. El argentino tuvo un doble set point para cerrarlo 6-3 con el saque del galo pero no pudo cerrarlo. Pero aun: luego perdió su servicio para emparejar el partido hasta llegar al tiebreak. Fue allí donde el tandilense mostró claras diferencias.

En el segundo parcial fue el argentino quien se adelantó 2-0 y el saque a su merced pero, esta vez, nunca perdió la ventaja. Si bien tuvo cuatro match points para cerrarlo 6-2, recién con su saque pudo cerrar el pleito.

En total, el campeón, que ganó 15 puntos más que el galo, tuvo 12 chances de quiebre y concretó apenas 3, mientras que Benneteau, más efectivo para mantenerse en el partido, efectivizó 2 de 3.

Del Potro es el segundo argentino campeón en Rotterdam, ya que en 1982, Guillermo Vilas había vencido en la final a Jimmy Connors en tres sets.

Es el título número 14 del argentino de 24 años y el cuarto bajo techo, tras los conseguidos en Marsella, Viena y Basilea, todos en 2012. Para el francés se trató de su octava final ATP de su carrera, todas perdidas.

Así se afianza entre los máximos ganadores de su país. Precisamente detrás de Guillermo Vilas, con 62 títulos, se asoman José Luis Clerc (25), el propio tandilense (14) y Martín Jaite (12).

En su intento por volver a estar entre los 4 mejores del mundo, ahora el pupilo de Franco Davin, que defendía final de 2012, sumará 200 puntos y quedará bien cerca de Tomas Berdych, hoy 6º en el ranking mundial.

Foto: Peter Dejong (AP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario