miércoles, 13 de febrero de 2013

ABN AMRO: FEDERER ARRANCA CON VICTORIA SOBRE ZEMLJA


Luego del descanso posterior al Abierto de Australia, el suizo Roger Federer volvió al circuito ATP con una clara victoria de 6-3 y 6-1 sobre el esloveno Grega Zemlja, por la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam, torneo en el que defiende el título de 2012.

Esta vez, para Roger no hubo Copa Davis en el medio (el año pasado jugó la serie ante Estados Unidos, sobre arcilla). Tampoco Doha, previo a Australia. Retoques en un calendario estudiado a la perfección y que tampoco lo verá en Miami (sólo se le irán 45 puntos).

El suizo, dos veces campeón del torneo en Holanda, se vio algo fuera de ritmo al comienzo del encuentro. Su rival perdió apenas un punto en sus dos primeros games de saque y luego provocó dos puntos de quiebre en el saque de Federer en el cuarto game.

Sin embargo, Federer salvó ambos puntos de quiebre, le robó el servicio en el siguiente game y después en el noveno, para llevarse el set inicial. El segundo fue un paseo para el ex rey, que ganó el duelo en 58 minutos.

Federer reconoció que necesitó algo de tiempo para calentar motores y acostumbrarse a las condiciones de la arena Ahoy. "Jugar bajo techo es distinto. Es más caluroso y cuesta un poco acostumbrarse", comentó el suizo. "Los primeros partidos nunca son fáciles. Pero estoy contento por estar de vuelta y jugando bien", admitió.

Esta victoria fue la Nº 884 de la carrera profesional de Federer, de 31 años, quien esta semana pretende adjudicarse su 77º título y así igualar la tercera mejor marca entre los varones, en poder del estadounidense John McEnroe.

Con Zemlja, el suizo ya había jugado precisamente en Doha 2012 y lo venció sin problemas, por 6-2 y 6-3, en una hora de juego y sin sufrir quiebres de servicio. Claro que en aquel momento el esloveno estaba fuera del top-100 (116°) y ahora se ubica 64°, ya con una final ATP en su haber (Viena 2012).

El suizo se medirá el jueves, en la segunda ronda, con el holandés Thiemo de Bakker. En un potencial cruce de cuartos, lo esperaría el viernes el francés Julien Benneteau, quien derrotó al rumano Victor Hanescu por 6-1 y 6-3. Ya en semifinales chocaría con el ganador de una llave que tiene como favorito al galo Gilles Simon (5º candidato), que se impuso al italiano Matteo Viola por 6-3 y 6-1.

El francés Richard Gasquet, cuarto preclasificado, superó al serbio Viktor Troicki por 7-6 (3) y 6-1 y así queda con marca de 15-1 en esta temporada, en la que es el único tenista que ya obtuvo dos torneos (triunfó en Doha y Montpellier).

En octavos de final, Gasquet se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis, quien batió a Benoit Paire por retiro del francés cuando el ex top-ten ganaba 6-0, 6-7 (3) y 4-0.

Además, el alemán Matthias Bachinger, proveniente de la qualy, dio la sorpresa y bajó al italiano Andreas Seppi (sexto favorito) por 6-3 y 6-4. El rival del germano en la siguiente instancia será el finlandés Jarkko Nieminen.

Ya por la segunda rueda, el búlgaro Grigor Dimitrov se impuso al ruso Nikolay Davydenko por 7-5 y 6-3 y así el vencedor aguardará en cuartos por Gasquet o Baghdatis.

RESULTS - WEDNESDAY, 13 FEBRUARY, 2013
Singles - Second Round
[5] G Simon (FRA) d [Q] M Viola (ITA) 63 61
J Benneteau (FRA) d V Hanescu (ROU) 61 63
G Dimitrov (BUL) d N Davydenko (RUS) 75 63

Singles - First Round
[1] R Federer (SUI) d G Zemlja (SLO) 63 61
[4] R Gasquet (FRA) d V Troicki (SRB) 76(3) 61
[Q] M Bachinger (GER) d [6] A Seppi (ITA) 63 64
M Baghdatis (CYP) d B Paire (FRA) 60 67(3) 40 ret. (illness)

Doubles - First Round
C Fleming (GBR) / J Marray (GBR) d *[Alt] S Fransen (NED) / W Koolhof (NED) 46 61 10-2
**[Alt] J Janowicz (POL) / J Nieminen (FIN) d T Huey (PHI) / D Inglot (GBR) 64 75
[WC] T de Bakker (NED) / J Huta Galung (NED) d [WC] R Haase (NED) / I Sijsling (NED) 26 63 10-3

*[Alt] S Fransen (NED) / W Koolhof (NED) replaced D Nestor (CAN) / M Youzhny (RUS) - (Youzhny - hip)
**[Alt] J Janowicz (POL) / J Nieminen (FIN) replaced J del Potro (ARG) / M Llodra (FRA) - (Llodra - illness)

SCHEDULE - THURSDAY, 14 FEBRUARY, 2013
CENTRE COURT start 11:00 am
[Q] M Bachinger (GER) vs J Nieminen (FIN)
M Baghdatis (CYP) vs [4] R Gasquet (FRA)
[Q] E Gulbis (LAT) vs [2] J Del Potro (ARG)
[3] R Lindstedt (SWE) / N Zimonjic (SRB) vs C Fleming (GBR) / J Marray (GBR)

Not Before 7:30 PM
[1] R Federer (SUI) vs [WC] T de Bakker (NED)
[WC] I Sijsling (NED) vs M Klizan (SVK)

COURT 1 not before 2:00 PM
[Alt] J Janowicz (POL) / J Nieminen (FIN) vs [4] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) - After Suitable Rest
[WC] T de Bakker (NED) / J Huta Galung (NED) vs J Benneteau (FRA) / R Gasquet (FRA) - TBA, After Suitable Rest

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario