jueves, 21 de febrero de 2013

ATP BUENOS AIRES: FERRER EN BUSCA DEL TÍTULO


El español David Ferrer pudo revertir un mal inicio de match y derrotó sin atenuantes al ídolo local David Nalbandian por 2-6, 6-4 y 6-0. El español marco su segunda victoria en la Argentina y apunta a un nuevo título. Así, el único local en carrera en cuartos es Federico Delbonis.

De esta manera, se da un hecho inédito, con una estadística negativa para los simpatizantes albicelestes: desde que volvió el ATP de Buenos Aires, en 2001, es la primera vez que hay un solo argentino en los cuartos de final.

Nalbandian, ex top-5 del ranking mundial, comenzó desplegando un nivel de alto vuelo, con toques, sutilezas, subidas a la red, sin padecer en sus games de servicio y sorprendiendo al siempre combativo y gran contragolpeador Ferrer.

El de Unquillo pasó de un rápido 6-2 y 4-4 a ir cediendo la iniciativa, a fallar más de la cuenta y a perder ocho games consecutivos y así sufrir una derrota que era previsible en la previa, aunque dolió mucho más por la manera en que se concretó, con ese arranque alentador del anfitrión que no supo continuar.

Mucha gente se acercó al tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club, motivada por el gran plato fuerte en lo que iba del certamen, que marcó que se terminara una racha de cinco años seguidos en los que Nalbandian llegó por lo menos hasta los cuartos de final en casa.

Inclusive, Nalbandian ganó este torneo porteño en 2008 y llegó a semifinales en 2009 y 2012. Esta vez, la barrera fue el siempre durísimo Ferrer, que así dio otro paso al frente, a la espera del italiano Fabio Fognini en los cuartos de final.

Mas temprano Nicolás Almagro venció al ruso Andrey Kuznetsov y pasó, junto con sus compatriotas Tommy Robredo y Albert Ramos, a los cuartos de final del torneo ATP 250 de Buenos Aires, que se disputa en pistas de tierra batida del Lawn Tennis Club de esta capital.

Almagro, que ganó por 7-6 (5) y 6-2, tendrá como rival el viernes al argentino Federico Delbonis, que superó al español Albert Montañés por 6-1 y 6-4.

El tenista murciano comentó tras el partido que no ha alcanzado todavía su mejor tenis, pero admitió que "era importante esta victoria" para estar "más cerca de la posibilidad de disputar un nuevo título en Argentina".

Almagro, que fue campeón en Buenos Aires en 2011 y finalista el año pasado, había eliminado en la primera ronda de la actual edición al local Guido Pella por un cómodo 6-3 y 6-2.

Del Bonis, por su parte, expresó que ya tiene pensado cómo jugar ante Almagro. "Tengo que intentar que no tome la iniciativa. Para eso, voy a tratar de moverlo mucho y sacarlo de su zona de confort, porque si no es muy peligroso", dijo.

Otros dos españoles pasaron hoy a los cuartos de final. Tommy Robredo derrotó al argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-1 y le espera el alemán Julián Reister, vencedor del esloveno Aljaz Bedene, mientras que Albert Ramos derrotó al argentino Leo Mayer por 6-3 y 7-6 (3) y se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre su compatriota Daniel Gimeno Traver y el suizo Stan Wawrinka.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario