sábado, 16 de febrero de 2013

CONTINUA GIRA COSAT 2013: JUAN JOSÉ ROSAS, VIAJÓ A PARTICIPAR EN TIERRAS GAUCHAS


El tenista peruano Juan José Rosas de la categoría 16 años, viajó el día de ayer jueves 14 en horas de la noche, a la ciudad de Mendoza - Argentina, para participar en el torneo Copa “Argentina”, que se llevará a cabo en el Mendoza Tenis Club, con el cual se reiniciará la Gira COSAT de verano. Durante la presente semana, los jugadores tuvieron una pausa en la gira, con la finalidad de poder recuperarse de la Gira COSAT al norte, que comprendió los países de Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.

Los partidos de la qualy se jugarán los días sábado 16 y domingo 17 y los del cuadro principal se jugaran a partir del día lunes 18 hasta el sábado 23 de enero. Las canchas a jugarse son canchas de arcilla.

Juanjo, quien se encuentra como N° 1 en el ranking COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), así como en el ranking para la Gira Europea, es siembra N° 1 en el torneo y tal como lo hiciera en semanas anteriores en los torneos jugados en Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, aspira a llegar a las últimas instancias de los torneos y culminar la gira entre los 04 primeros puestos, a fin de ocupar un cupo para la gira europea representando a Sudamérica. Durante el torneo de Mendoza, Juanjo será asistido por el reconocido psicólogo deportivo, Pablo Pécora, integrante de su equipo multidisciplinario.

Juanjo, quién viene entrenando con Micky Ceballos y Ranko Basara en el CETAC del Club de La Planicie, mencionó que luego de Campeonar en el “Regatas Bowl” la semana pasada, se ha preparado técnica, física y mentalmente, para poder reiniciar la gira COSAT sur. También agradeció al Sr. Eduardo Salkeld y a la Directiva del Club La Planicie, quienes le vienen prestando su apoyo para que lleve a cabo sus entrenamientos en las instalaciones del Club. igualmente Agradeció al IPD, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, a Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, al Club Regatas Lima, Agencia de Viajes TURI SOL, a la marca de implementos de tenis Babolat y a Cochamama Tours, quienes lo vienen apoyando en diferentes formas para la presente gira.

También asistirán al torneo en Mendoza Andrés Donayre (14) y Maria Paula torres (16), quienes también están disputando un cupo para la gira europea, Luciana Di Laura (16), quién ha ganado cuatro torneos consecutivos en dobles, María Gracia Koo (14), Guillermo Cabrera (16), Joaquin Fort (14), Alejandra Garmendia (14), Almudena Boza (14), Anastasia Iamachkine (14), entre otros connotados tenistas juveniles.

Continuando la Gira COSAT, al término de la Coa Argentina, viajarán a la ciudad de Santiago - Chile, Asunción – Parauay, Sao Paulo y Porto Alegre – Brasil, con lo cual se cierra la Gira COSAT de verano. Estos torneos son Grado I, válidos para la clasificación para la gira europea.

Prensa JJR
Foto: Gino Salinas Verme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario