martes, 12 de febrero de 2013

PERÚ, SEGUNDO PAÍS CON MÁS TÍTULOS EN GIRA COSAT 2013


Habiendo ingresado esta semana a receso la Gira COSAT/ITF, luego de cumplirse cinco de las diez etapas, el Perú es el segundo país con más títulos ganados, en singles y dobles, con 9.5, superado sólo por el líder Argentina, con 17 copas.

Después del Perú, se ubican Colombia (8.5), Chile (4.5), Brasil (4), Ecuador (3.5), Paraguay (1.5), Venezuela (1) y Bolivia (0.5).

Las cinco primeras etapas se cumplieron en Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú. Esta semana los tenistas descansarán y se prepararán para la parte final de la Gira COSAT/ITF, que proseguirá en Argentina, Chile, Paraguay y Brasil.

En singles, Argentina alcanza nueve títulos, siendo secundado por Colombia (5), Perú (5), Brasil (3), Chile (2), Ecuador (1), Paraguay (1) y Venezuela (1).

En dobles, Argentina domina con ocho, escoltado por Perú (4.5), Colombia (3.5), Chile (2.5), Ecuador (2.5), Brasil (1), Bolivia (0.5), Paraguay (0.5) y Uruguay (0.5).

En 18 años, siete de los diez títulos de individuales fueron ganados por sudamericanos, destacando Colombia con dos. Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Perú sumaron uno.

En cuanto a dobles, se toma en cuenta la sumatoria total, incluyendo copas compartidas por jugadores de diferentes países. Bajo este formato, los extranjeros obtuvieron cinco copas, en tanto que los sudamericanos llegaron a la misma cantidad. Ecuador lideró con dos, seguido por Chile (1.5), Brasil (1) y Colombia (0.5).

En 16 años, todos los trofeos de sencillos fueron ganados por jugadores de la región, resaltando los cuatro de Argentina y los tres de Perú. Brasil, Paraguay y Venezuela cierran la lista, cada cual con uno.

Respecto a binomios, todas las alegrías corrieron por cuenta de tenistas sudamericanos. Perú fue el que más ganó (4), seguido por Argentina (3.5), Chile (1), Bolivia (0.5), Colombia (0.5) y Uruguay (0.5).

En 14 años, los títulos de individuales quedaron en manos sudamericanas. Argentina sumó cuatro coronas, mientras que Colombia llegó a tres. Brasil, Chile y Perú se quedaron con una cada uno.

En duplas, los representantes de la región totalizaron 8.5 trofeos, dejando 1.5 para los extranjeros. Argentina (4.5) y Colombia (2.5) son los que más triunfaron, dejando más atrás a Ecuador (0.5), Paraguay (0.5) y Perú (0.5).

En total, 27 de los 30 títulos de singles fueron ganados por sudamericanos y 23.5 de las copa de dobles quedaron en manos de la región, lo cual equivale al 90% y 78.33%, respectivamente. Sumando ambos ítems, el saldo queda en 50.5 de 60 copas, es decir, 84.17%.

(Fuente: COSAT).
Foto: Prensa JJR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario