lunes, 18 de febrero de 2013

WTA COPA BIONAIRE: CASTAÑO NO PUDO CON ARRUABARRENA EN LA FINAL


La colombiana Catalina Castaño (228ª) no pudo ante la española Larra Arruabarrena Vecino, segunda favorita, en la final del WTA de Cali, que repartió 125.000 dólares en premios y se jugó sobre polvo de ladrillo.

Castaño, quien jugaba su segunda final de WTA, sucumbió por 6-3 y 6-2 en una hora y nueve minutos ante la española (81ª), quien ganó el segundo título de su carrera. Paradójicamente, su anterior festejo también había sido en Colombia: Bogotá 2012.

La local, cabe destacar, no pudo hacer valer su servicio y rápidamente se puso en aprietos. Perdió su saque en seis ocasiones, y se le hizo muy complicado dar vuelta la historia desde su devolución, a pesar de que consiguió tres quiebres.

Castaño, con final en Budapest 2005, cabe destacar que sí pudo celebrar en dobles, disciplina en la que consiguió su segundo título, ambos con su compatriota Mariana Duque-Mariño como dupla. Tras festejar en Bastad 2012, se impuso en la final a la argentina Molinero y la brasileña Pereira para levantar la copa de campeona.

Ahora Castaño tendrá rápidamente revancha, dado que la próxima semana será parte del WTA de Bogotá. Arrubarrena-Vecino, con la misión de defender del título, también.

Foto: Internet



No hay comentarios.:

Publicar un comentario