miércoles, 20 de febrero de 2013

WTA COPA COLSANITAS: DUQUE-MARINO A PASO SEGURO


La colombiana Mariana Duque-Mariño venció a la española Estrella Cabeza Candela por 6-3, 3-6 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del WTA de Bogotá, que se juega sobre clay y reparte 235.000 dólares en premio. Allí la espera la serbia Jelena Jankovic, ex Nº 1 y del mundo y máxima candidata.

Duque-Mariño (147ª), invitada por la organización, sufrió dos horas y 20 minutos en un partido en el que no estuvo fina con su servicio: hizo 14 dobles faltas y tuvo 17 break-points en contra. No obstante, logró salir a flote y conseguir su pase a la próxima ronda, a pesar de haber perdido más puntos en el partido (106 a 100).

La colombiana ahora se medirá en la segunda rueda ante Jankovic, la principal favorita de la Copa Colsanitas, quien superó en su debut a la estadounidense Julia Cohen por 6-4, 5-7 y 6-2.

Cabe destacar que Duque-Mariño fue la única local en lograr atravesar con éxito el debut, luego de las caídas de Yuliana Lizarazo y Catalina Castaño (venía de ser finalista el domingo pasado en Cali).

En otros partidos de la jornada, pero por la segunda ronda, Mandy Minella, de Luxemburgo, dio cuenta por 6-1 y 6-4 de la húngara Timea Babos, octava preclasificada, y ahora irá ante la brasileña Teliana Pereira, procedente de la clasificación, quien logró una gran victoria frente a la francesa Alize Cornet, segunda cabeza de serie, por 7-5, 6-7 (2) y 6-2.

A su vez, la española María Teresa Torro-Flor se impuso a la francesa Mathilda Johansson por 7-6 (3) y 6-3 y en cuartos de final espera por la italiana Francesca Schiavone, cuarta favorita, o la argentina Paula Ormaechea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario