martes, 26 de marzo de 2013

COPA DAVIS: LISTOS LOS DUELOS DE LA ZONA AMERICANA I Y II

Equipo Colombiano

Los duelos de Copa Davis entre Colombia-Uruguay y Ecuador-Chile ya cuentan con jugadores confirmados. Los cuatro países oficializaron las nóminas para las series de segunda ronda de Grupo Americano, que se llevarán a cabo del 5 al 7 de abril. Los ganadores se clasificarán para los playoffs al Grupo Mundial, a jugarse en septiembre. Todos los equipos de Zona Americana.

Colombia, con Alejandro Falla (60°) y Santiago Giraldo (90°), se presenta como el gran favorito para el choque que se llevará a cabo en Cúcuta, sobre canchas duras. Ambos vienen de realizar la gira sobre hard por Estados Unidos, con el último paso en el Masters 1000 de Miami, por lo que llegarán a los enfrentamientos bien adaptados a la superficie.

También arribará sólido sobre hard Juan Sebastián Cabal (39° en dobles), quien también jugó en la etapa por Norteamérica. A su vez Robert Farah (57° en dobles) no actúa desde hace un mes, preservando su estado físico por una lesión en una muñeca. Ambos, como pareja, disputarán esta semana el Challenger de Pereira, en Colombia, sobre clay. También lo jugará Giraldo en singles, al igual que Cabal.

Uruguay, por su parte, va por el gran golpe. Luego de vencer a República Dominicana en Montevideo, tendrá el durísimo desafío de chocar ante Colombia como visitante. Sin los hermanos Pablo y Martín Cuevas, ambos lesionados, las mayores esperanzas pasan por Marcel Felder (528°), quien estuvo en los tres puntos que le dio la victoria a su país ante los centroamericanos. Completan el plantel Ariel Behar (1501°) y los juveniles Rodrigo Senattore (1355°) y Santiago Maresca (1778°).

En tanto, Ecuador y Chile protagonizarán una serie que, en los papeles, parece mucho más cerca. El local confirmó su equipo con Julio César Campozano (201°) y Emilio Gómez (601°), hijo de Andrés, excampeón de Roland Garros de1990, y quien actualmente se encuentra en la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos. Roberto Quiroz (733°) y Juan Sebastián Vivanco (768°), los otros dos.

Asimismo, Chile tendrá a Paul Capdeville (172°) y Jorge Aguilar (184°) como principales raquetas, además de la joven promesa Christian Garín (632°), quien en Viña del Mar participó por un wild card y consiguió su primer triunfo en un torneo ATP. Hans Podlipnik Castillo (244°) será el otro integrante de un equipo que no contará con Nicolás Massú (571°), lejos de su mejor nivel.

EQUIPOS Y SEDES
GRUPO I DE ZONA AMERICANA - SEGUNDA RONDA
COLOMBIA vs. URUGUAY
En Cúcuta, sobre hard
Colombia: Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal
Uruguay: Marcel Felder, Ariel Behar, Rodrigo Senatore y Santiago Maresca.

ECUADOR vs. CHILE
En Manta, sobre hard
Ecuador: Julio César Campozano, Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Juan Sebastián Vivanco
Chile: Paul Capdeville, Jorge Aguilar, Hans Podlipnik Castillo y Christian Garín

GRUPO II DE ZONA AMERICANA - SEGUNDA RONDA
EL SALVADOR vs. MÉXICO
En Merliot, sobre hard
El Salvador: Marcelo Arévalo, Rafael Arévalo, Alejandro González y Andrés Weisskopf
México: Miguel Gallardo Valles, Daniel Garza, Miguel Ángel Reyes Varela y Rogelio Siller

PERÚ vs. VENEZUELA
En Arequipa, sobre clay
Perú: Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Jorge Brian Panta
Venezuela: David Souto, Ricardo Rodriguez, Luis David Martinez y Piero Luisi

GRUPO II DE ZONA AMERICANA - PLAYOFF
BARBADOS vs. PUERTO RICO
En St Michael, sobre hard
Barbados: Darian King, Anthony Marshall, Seanon Williams y Russell Moseley
Puerto Rico: Alex Llompart, Christian Garay y Gilberto Álvarez

GUATEMALA vs. HAITÍ
En Guatemala, sobre hard
Guatemala: Christopher Díaz Figueroa, Sebastien Vidal y Julen Uriguen
Haití: por confirmar

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario