jueves, 28 de marzo de 2013

FEÑA GONZÁLES TENDRÁ DESPEDIDA A LO GRANDE ANTE FERRERO


Ya está confirmado: la despedida de Fernando González será el 13 de abril, en Puente Alto, frente al español Juan Carlos Ferrero. Será el momento del adiós del chileno, ex Nº 5 del mundo, ante su gente.

Las entradas estarán a la venta desde el martes próximo, a través de Puntoticket, para el encuentro que se disputará el próximo 13, a las 22 horas, en el frontis del edificio municipal.

Luego de meses de planificación, el triple medallista olímpico tendrá la fiesta que siempre quiso. Apoyado por la Municipalidad de Puente Alto, encabezada por su alcalde, Germán Codina, 'Feña' González jugará contra el español y ex número uno del mundo en 2003, ganador de 16 títulos ATP. El último encuentro entre ambos deportista se realizó en Wimbledon, en 2009, con triunfo para el europeo.

"Estoy feliz de poder despedirme con mi gente, con todos los que siguieron mi carrera y con los chilenos que siempre me apoyaron por el mundo haciéndome sentir como en casa, aún jugando en las ciudades más lejanas", dijo el finalista del Abierto de Australia 2007.

El encuentro generará un punto de inflexión en la carrera del tenista, quien aprovechará la oportunidad para presentar la fundación que trabajará de la mano con la comuna realizando clínicas con niños entre 9 y 11 años.

"Mi principal objetivo es masificar el tenis en Chile. Me he relacionado con causas juveniles desde hace tiempo. Por ejemplo, en 2008 comencé a participar de las campañas del programa VTR Internet Segura, que busca que los jóvenes tomen conciencia de los riesgos que existen en Internet", señaló González.

"Estamos felices de efectuar esta actividad en la comuna porque nos interesa que la fundación se radique en Puente Alto. Fernando es un gran deportista, con muchos valores que queremos trasmitir a nuestros jóvenes y así ofrecer a Chile un semillero con todo el talento de los puentealtinos y las instalaciones en las que hemos hecho una importante inversión", comentó Germán Codina, Alcalde de la comuna.

Durante la conferencia, se presentó también la estatua que fue esculpida durante su participación en el Masters de Shangai de 2007, pieza que formará parte de un pequeño museo con trofeos y medallas que se montará el día del partido y que después podrá ser recorrida de forma gratuita en las dependencias de la municipalidad de Puente Alto.

Ferrero fue uno de los grandes rivales del "Bombardero de La Reina" desde la época de juveniles, cuando el chileno se quedó con el título de Roland Garros en 1998, luego de superar al valenciano en la final en la famosa arcilla de París.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario