viernes, 8 de marzo de 2013

GIRA COSAT: JUAN JOSÉ ROSAS EN LA FINAL DE DOBLES Y SEMIFINALES DE SINGLES DEL ASUNCIÓN BOWL


Solo el juvenil Juan José Rosas, en 16 años, accedió a las semifinales en Singles y la Final de Dobles cumpliendo una destacada actuación en el Torneo “Asunción Bowl” (Grado 1 COSAT y Grado 1 ITF, arcilla), que se realiza en Asunción (Paraguay).

Rosas continuó con su racha de triunfos en el torneo que viene jugándose en el Club Internacional de Tenis (CIT) en Paraguay y accedió a jugar la final de dobles el día de hoy viernes, al vencer conjuntamente con su pareja Gustavo Ruiz Días de Paraguay, a la pareja conformada por los argentinos Agustín Torreano y Franco Capalbo, por el marcador de 4-6, 6-3 y en super tie break por 10-5. La Final la jugarán contra la pareja conformada por Rodrigo Banzer de Bolivia y Manuel Arias de Colombia.

Asimismo, en singles, Juanjo derrotó al argentino Santiago Foschiatti, por el marcador 6-2, 2-6 y 6-0 y jugará hoy viernes a las 11:00 horas de Lima, en la cancha central, la semifinal contra el argentino Agustin Torreano, con quien en los últimos dos enfrentamientos, tanto en Cali como en Lima, Juanjo se llevó el triunfo. Agunstin Torreano, viene precedido de haber Campeonado en el torneo anterior en Chile. Está por descontado que será un partido duro para ambos jugadores, ya que Torreano se encuentra en la posición N° 2 a 1.25 puntos del ranking para la gira europea.

El triunfo de Juanjo sobre Foschetti, es más meritorio aún, si se toma en consideración que 10 minutos antes del partido, Juanjo se encontraba en la enfermería del club evaluando si podía presentarse en la cancha, debido a una infección. El intenso sol de Asunción (33°),, podría mermar más las condiciones físicas de Juanjo, por una posible deshidratación. Al ser consultado Juanjo sobre sus posibilidades de jugar, este manifestó su deseo de entrar en la cancha y dejar todo de sí, sin afectar su salud, lo cual lo hizo y salió victorioso. De esta forma, Juanjo logró posicionarse entre los cuatro mejores jugadores del torneo.

Consultado desde la sede del torneo sobre su triunfo, Juanjo se mostró muy contento de sus triunfos y prometió su máximo esfuerzo para sacar adelante los partidos de dobles y singles el día de hoy.

También agradeció a sus padres y equipo técnico, Micky Ceballos, Ranko Basara y Pablo Pécora, así como al I.P.D, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, a Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, al Club Regatas Lima, Agencia de Viajes TURI SOL, a la marca de implementos de tenis Babolat y a Cochamama Tours, quienes lo vienen apoyando en diferentes formas para la presente gira.

Continuando la Gira COSAT, al término del torneo “Asunción Bowl”, Juanjo viajará directamente de Asunción a Sao Paulo para asistir al torneo Banana Bowl y posteriormente al la Copa “Gerdaud” en Porto Alegre, Brasil, con lo cual se cierra la Gira COSAT de verano. Estos torneos son Grado I, válidos para la clasificación para la gira europea de los cuatro primeros del ranking.

En tanto María Paula Torres (16 Damas), Andrés Donayre y Javier Rodríguez en 14 años, se quedaron en los Cuartos de Final, concluyendo así su participación en este importante torneo correspondiente a la octava etapa de la gira Cosat.

GIRA COSAT: Asunción Bowl (G1)
Resultados del Jueves 07 de Marzo
SINGLES - Cuartos de Final (Damas 16 años)
[8] María CLARA LIMA DA SILVA (BRA) a [2] María Paula TORRES (PER) 6-7(3), 6-3, 6-1

DOBLES - Semifinal
[4] Erika DROZD PEREIRA (BRA) / María CLARA LIMA DA SILVA (BRA) a [2] María Paula TORRES (PER) / Juliana VALERO (COL) 6-3, 6-2

SINGLES - Cuartos de Final (Varones 16 años)
[3] Juan José ROSAS (PER) a [11] Santiago FOSCHIATTI (ARG) 6-2, 2-6, 6-0

DOBLES - Semifinal
[3] Juan José ROSAS (PER) / Gustavo RUÍZ DÍAZ (PAR) a [1] Agustín TORREANO (ARG) / Franco CAPALBO (ARG) 4-6, 6-3, [10-5]

SINGLES - Cuartos de Final (Varones 14 años)
[4] Tomas ETCHEVERRY (ARG) a [11] Javier RODRÍGUEZ (PER) 6-3, 6-2
Ignacio CAROU (ARG) a [5] Andrés DONAYRE (PER) 6-3, 6-4

Prensa JJR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario