sábado, 9 de marzo de 2013

GIRA COSAT: JUAN JOSÉ ROSAS FUE FINALISTA DE DOBLES Y SEMIFINALISTA DE SINGLES EN EL TORNEO “ASUNCIÓN BOWL”


Juan José Rosas, de la categoría 16 años, concluyó su participación en el torneo “Asunción Bowl” que viene jugándose en el Club Internacional de Tenis (CIT) en la ciudad de Asunción – Paraguay, habiendo quedado finalista en la modalidad de dobles y semifinalista en la modalidad de singles.

En la final de dobles, Juanjo, con su pareja Gustavo Ruiz Días de Paraguay, perdieron ante la pareja conformada por Rodrigo Banzer de Bolivia y Manuel Arias de Colombia, por el score de 5-7 y 0-6. En el primer set, estando 5-4 arriba y en un set point de volea por parte de Ruiz Días, ingreso una pelota de la cancha de al lado, por lo que se cantó LED y se reinició el punto. Al final terminaron perdiendo el set y posteriormente el partido.

En singles, Juanjo, quién viene siendo aquejado por una infección intestinal, jugó en la cancha central la semifinal contra el argentino Agustín Torreano, siendo el marcador favorable para el argentino por 6-2 y 6-3. Al igual que ayer jueves, Juanjo tuvo que asistir a la enfermería desde temprano, ya que el tratamiento que le habían sugerido, no había dado resultado.

A pesar de ello, Juanjo entró a la cancha, con la consigna de no arriesgar su salud, pero el intenso sol y la temperatura de 45 grados en cancha, mermó más aún las condiciones físicas de Juanjo, quién no podía sostener peloteos largos por los dolores abdominales, debiendo de apresurar el punto, cometiendo errores no forzados. Para el inicio del segundo set, Juanjo solicitó asistencia médica y posteriormente entró nuevamente a la cancha, donde ya los efectos de la infección y del sol agobiante eran mayores y hacían que Juanjo se vea imposibilitado de poder sostener el ritmo que le proponía el argentino, terminando perdiendo el set y el partido. Al término del partido, Juanjo tuvo que ir nuevamente a la enfermería, por un fuerte dolor de cabeza, producto del sobre esfuerzo y la deshidratación. De esta forma, Juanjo concluyó su participación en el torneo, logrando posicionarse entre los cuatro mejores jugadores del torneo.

Consultado desde la sede del torneo sobre el partido, Juanjo nos indicó que se encontraba tranquilo por la derrota, ya que era consciente que sus condiciones físicas estaban mermadas y no estaban para jugar y menos contra Agustín Torreano, donde si necesitaba estar al 100% de sus capacidades. También nos mencionó: “A la vez estoy contento, ya que este torneo no lo iba a jugar por haber tenido un micro desgarro y contractura en el abdomen durante el torneo en Santiago, lo cual no me ha permitido realizar mis saques acostumbrados, que es una de mis principales armas de juego. El haber llegado a la semifinal de singles y final de dobles ya es bastante para las condiciones en que estaba. Con estos resultados, prácticamente he asegurado un cupo para la gira europea.”

A su vez su padre, Coqui Rosas, nos indicó que se encontraba muy orgulloso por el esfuerzo y garra desplegada por Juanjo, ya que en un momento del primer set, al ver sus condiciones físicas, le dijo que si no podía seguir que se retire, pero Juanjo continuó jugando.

Juanjo agradeció a sus padres y equipo técnico, Micky Ceballos, Ranko Basara y Pablo Pécora, así como al I.P.D, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, a Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, al Club Regatas Lima, Agencia de Viajes TURI SOL, a la marca de implementos de tenis Babolat y a Cochamama Tours, quienes lo vienen apoyando en diferentes formas para la presente gira. De igual forma, al Club La Planicie y sus Directivos por el apoyo para entrenar en el CETAC.

Continuando la Gira COSAT, al término del torneo “Asunción Bowl”, Juanjo viajará directamente de Asunción a Sao Paulo para asistir al torneo Banana Bowl donde se encontrará con su entrenador, Micky Ceballos y posteriormente a la Copa “Gerdaud” en Porto Alegre, Brasil, con lo cual se cierra la Gira COSAT de verano. Estos torneos son Grado I, válidos para la clasificación para la gira europea de los cuatro primeros del ranking.

Prensa JJR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario