viernes, 15 de marzo de 2013

INDIAN WELLS: DJOKOVIC Y DEL POTRO RIVALES EN SEMIFINALES


El argentino Juan Martín del Potro, séptimo cabeza de serie, derrotó por 6-7 (5), 6-3 y 6-1 al escocés Andy Murray, tercer preclasificado, y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells. Su próximo rival será el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que aplastó al francés Jo Wilfried Tsonga (8°).

Atrás quedó el magro historial ante el británico, ése que muchas veces sólo sirve para la estadística. Poco le importó al argentino, que ahora ganó dos de los siete duelos ente sí y se anotó su primera victoria en canchas rápidas. De yapa le dio una mano al suizo Roger Federer, quien con la caída de Murray conservará el número dos, al menos, por otra semana.

Por su parte, en el primer turno del día, Djokovic venció fácil a Tsonga con un marcador de 6-3 y 6-1. Así, con velocidad, solidez y mucha autoridad, el serbio amplió su superioridad sobre el galo al ponerse 10-5 en los choques entre sí y ahora domina 6-5 en cemento.

Ahora Djokovic lleva una racha de 22 victorias seguidas y ganó, además, 32 de sus últimos 33 partidos. Sigue invicto en 2013, con 17 victorias, por lo que se trata del gran rival a vencer por todos. Este invicto es el segundo más largo en la carrera del serbio, ya que ganó 43 seguidos entre fines de 2010 y mediados de 2011.

Preciso, fuerte físicamente y con muchas variantes, el serbio, campeón este año en el Abierto de Australia y Dubai, no le dio opciones al agresivo y potente Tsonga, quien pretendió acortar los puntos y dominar con su saque y derecha pero no pudo por sus fallas y, en especial, por las virtudes del líder de la ATP.

Djokovic ganó sus 14 últimos encuentros frente a los top 10, desde la derrota ante Murray en la final del US Open 2012.

Foto: BNP Paribas Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario