lunes, 18 de marzo de 2013

INDIAN WELLS: NADAL CONSIGUE SU TÍTULO NÚMERO 22° EN MASTER 1000


Las finales están para escribir la historia viva del tenis. Y esto pasó en Indian Wells, Estados Unidos, durante el primer Masters 1000 de la temporada.

Allí, en la definición, Rafael Nadal le ganó a Juan Martín Del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 29 minutos de juego para quedarse con su tercer título en el año, pero el más importante hasta el momento.

Nadal comenzó a lo Nadal. Con muchísima intensidad desde el arranque para doblegar el servicio del rival y ponerse 3-0. Pero el argentino se recuperó para el 3-3 parcial y hasta se adelantó para sacar 5-4, game que cerró en 30, llevándose así 12 de los últimos 16 puntos del set.

En el segundo, fue Del Potro quien golpeó primero para quebrar a su rival de entrada y confirmar 2-0 con su potente saque acompañado de importantes golpes de derecha. Sin embargo, fue el español quien reaccionó esta vez para ponerse 3-3 al aprovechar el segundo break point del sexto game. La zurda del hombre de Manacor, con mucho top spin, empezó a funcionar a la perfección y hasta tuvo chances de adelantarse 5-3, aprovechando esto al máximo. Al instante, en 0 ganó su saque para forzar al tercer set.

El parcial definitivo parecía estar inclinado para Nadal, más intenso en cada punto para acumular chances de llevarse el encuentro. Por eso, hirió en el servicio del argentino y se puso al frente 2-1. Del Potro intentó e intentó pero poco pudo hacer cuando Nadal servía y, por eso, debió sacar 3-5 y 0-40, con toda la presión encima que condujo cada devolución del ibérico. Pero levantó los tres puntos de partido, obligando a servir al español. Por eso, recién en el cuarto match point, primero con su servicio, logró cerrar el pleito.

Del Potro buscaba ganar su primer título en Masters 1000 y la corona número 15 en su carrera. Fue el segundo argentino en alcanzar la final aquí en la historia del torneo pero tampoco pudo. Guillermo Vilas fue subcampeón en 1977 en Palm Springs.

Ahora, el mallorquín volverá a ocupar un lugar dentro de los mejores cuatro del ranking mundial, retrasando a su compatriota David Ferrer al quinto escalón. El campeón se lleva un millón de dólares brutos y 1000 puntos para el Ranking ATP.

Nadal ganó su 53° título, la victoria Nº 600 de su carrera y el 22° ATP Masters 1000, récord histórico, ya que Roger Federer se quedó con 21 títulos de esta categoría. Acumula ahora tres títulos y cuatro finales en cuatro torneos disputados en el año, tras las finales ganadas en San Pablo y Acapulco.

Para el finalista quedó el "consuelo" de 500.000 dólares y 600 puntos para el Ranking ATP quedando cerca de Tomas Berdych, hoy en el sexto lugar en el ranking.

Ahora, Nadal suma tres títulos en el desierto californiano (antes en 2007 y 2009) igualando la línea de los estadounidenses Michael Chang y Jimmy Connors y solo detrás del propio suizo, que acumuló cuatro.

Será tiempo de descansar para Nadal que volverá a las pistas en la gira más importante sobre polvo de ladrillo, que culminará en Roland Garros. Nada menos.

Foto: BNP Paribas Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario