domingo, 24 de marzo de 2013

MIAMI: SERENA SIGUE AVANZANDO


Sigue sumando confianza. La estadounidense Serena Williams, número uno mundial y primera favorita, venció este sábado a la japonesa Ayumi Morita y avanzó a octavos de final del WTA de Miami, de categoría Premier y que se juega en canchas duras del Crandon Park en Key Biscayne.

Tras comenzar el partido 0-3, la menor de las Williams superó a la asiática por 6-3 y 6-3, y ahora se medirá en los octavos de final a la eslovaca Dominika Cibulkova, decimotercera preclasificada, que se impuso sobre la suiza Romina Oprandi por 6-3 y 6-4.

Serena, que también superó en la etapa previa a la italiana Flavia Pennetta con un doble 6-1, ha ganado cinco veces este torneo, récord que comparte con Steffi Graf, pero ahora va por más.

Antes, la polaca Agnieszka Radwanska, la china Na Li y la croata Alja Tomljanovic habían sido las primeras en avanzar a la cuarta ronda del WTA de Miami.
Radwanska, defensora del título, tuvo trabajo extra ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (49° del mundo). Finalmente, luego de dos horas y 23 minutos de acción, y con parciales de 7-6 (5), 2-6 y 6-3, la cuarta cabeza de serie pudo avanzar a los octavos de final de Key Biscayne.

La próxima rival de la polaca, que en 2013 ya se consagró campeona en Auckland y Sídney, será la estadounidense Sloane Stephens (16ª), quien pasó de ronda por la no presentación de Venus Williams (19ª) por una lesión en la espalda.

La china Na Li, quinta cabeza de serie, no tuvo mayores problemas y se impuso a la estadounidense Varvara Lepchenko (25ª) por 6-2 y 6-4 y se clasificó a la cuarta ronda del WTA de Miami.

Li, quien no jugaba desde el Abierto de Australia, se medirá en la próxima ronda ante la española Garbiñe Muguruza, presente por un wild card, que sorprendió por 6-2 y 6-4 a la danesa Caroline Wozniacki, novena preclasificada y reciente finalista en Indian Wells.

Mismo camino siguió la croata Ajla Tomljanovic, invitada por la organización, aunque mucho más trabajado. La 242ª del ranking WTA, de 19 años, siguió sorprendiendo y esta vez venció a la alemana Andrea Petkovic, ex N°9 y también presente por un wild card, por 0-6, 6-4 y 7-6 (1).

La croata, que venía de perder en las clasificaciones de Bogotá e Indian Wells y en primera ronda de Acapulco, jugará en octavos de final ante la belga Kirsten Flipkens, 30ª en la siembra, que sacó a la checa Petra Kvitova, séptima favorita, por 6-0, 4-6 y 6-1.

SONY OPEN TENNIS
Resultados del sábado 23 de Marzo
SINGLES - Tercera rueda
[5] Na Li (CHN) a [25] Varvara Lepchenko (USA) por 6-2 y 6-4
[WC] Ajla Tomljanovic (CRO) a [WC] Andrea Petkovic (GER) 0-6, 6-4 y 7-6 (1)
[WC] Garbiñe Muguruza (ESP) a [9] Caroline Wozniacki (DEN) por 6-2 y 6-4
[4] Agnieszka Radwanska (POL) a Magdalena Rybarikova (SVK) por 7-6 (5), 2-6 y 6-3
[16] Sloane Stephens (USA) a [19] Venus Williams (USA) por no presentación
[30] Kirsten Flipkens (BEL) a [7] Petra Kvitova (CZE) por 6-0, 4-6 y 6-1
[1] Serena Williams (USA) a Ayumi Morita (JPN) POR 6-3 y 6-3
[13] Dominika Cibulkova (SVK) a Romina Oprandi (SUI) por 6-3 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario