jueves, 21 de marzo de 2013

MIAMI: TRIUNFOS DE FALLA, GIRALDO, BELLUCCI Y PELLA


El colombiano Alejandro Falla (60°) tuvo un buen comienzo en el Masters 1000 de Miami, con un éxito por 7-5 y 6-1 ante el japonés Go Soeda (83°). Asimismo, su compatriota Santiago Giraldo (90°) le siguió los pasos y derrotó al estadounidense Rhyne Williams (146°) por 6-2 y 6-4

Falla, finalmente, se pudo sacar una mochila pesada. La victoria ante Soeda, en una hora y 15 minutos de acción, terminó una mala racha de tres derrotas seguidas en primera ronda (Indian Wells, Delray Beach y Memphis).

El colombiano, no obstante, antes tuvo que sufrir bastante ante el japonés. El primer set se definió por pequeños detalles y se inclinó a favor de Falla gracias a un preciso quiebre de servicio, cuando todo hacía pensar en un tiebreak. En el segundo parcial, por su parte, no hubo equivalencias y el sudamericano fue muy superior.

Ahora Falla, que quedó 1-0 en el historial ante Soeda, se medirá en la segunda ronda ante el español Fernando Verdasco (25°).

Santiago Giraldo (90°), por su parte, también sacó adelante su compromiso ante el local Rhyne Williams (146°), invitado por la organización, en sets corridos, en el primer cruce entre sí.

El colombiano, que venía de caer en la primera ronda de Indian Wells, construyó su triunfo desde su servicio. Giraldo jamás pasó apuros con el saque y, como contrapunto, estuvo muy ofensivo sobre el de Williams, al que le quebró en tres de las nueve ocasiones.

De esta manera el tenista sudamericano, que ya igualó su actuación del año pasado en Miami, se enfrentará en la segunda ronda ante el croata Marin Cilic, noveno preclasificado.

En la jornada de este jueves, aún sin favoritos en acción, además habrá otros sudamericanos en cancha. El argentino David Nalbandian se medirá ante el finlandés Jarkko Nieminen, mientras que se enfrentarán Carlos Berlocq y Guido Pella. Además, el brasileño Thomaz Bellucci jugará ante el estadounidense Christian Harrison.

SONY OPEN TENNIS
Resultados de Jueves 21 de Marzo
SINGLES - Primera Ronda
Alejandro Falla (COL) a Go Soeda (JPN) por 7-5 y 6-1
Daniel Gimeno Traver (ESP) a Denis Istomin (UZB) por 6-2 y 6-4
Yen-Hsun Lu (TPE) a [Q] Robby Ginepri (USA) por 7-5 y 6-1
[Q] Olivier Rochus (BEL) a Tatsuma Ito (JPN) por 4-6, 6-4, 3-1 y retiro
[Q] Guillaume Rufin (FRA) a [Q] Marius Copil (ROU) por 6-4, 4-6 y 6-1
Santiago Giraldo (COL) a [WC] Rhyne Williams (USA) por 6-2 y 6-4
Bernard Tomic (AUS) a [Q] Marc Gicquel (FRA) por 7-5 y 7-6 (3)
Viktor Troicki (SRB) a Pablo Andújar (ESP) por 6-2 y 6-3
David Goffin (BEL) a Robin Haase (NED) por 7-6 (4), 3-6 y 6-1
Lukasz Kubot (POL) a [Q] Frank Dancevic (CAN) por 4-6, 6-4 y 6-3
[WC] Guido Pella (ARG) a Carlos Berlocq (ARG) por 2-1 y abandono
Simone Bolelli (ITA) a Jesse Levine (CAN) por 4-6, 6-3 y 7-6 (4)
Aljaz Bedene (SLO) a Benjamin Becker (GER) por 6-4 y 6-3
Jarkko Nieminen (FIN) a David Nalbandian (ARG) por 2-6, 6-4 y 6-3
Ivan Dodig (CRO) a Lukas Lacko (SVK) por 4-6, 6-0 y 6-4
Thomaz Bellucci (BRA) v [WC] Christian Harrison (USA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario