jueves, 14 de marzo de 2013

NUEVO CONSEJO DE LA FDPT DA A CONOCER SUS PLANES Y OBJETIVOS PARA EL TENIS PERUANO


El nuevo Consejo Directivo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis se ha trazado un plan de trabajo con objetivos ambiciosos y desafiantes, en cinco áreas: competencia, capacitación, infraestructura, organización y financiación.

El reelecto Presidente de la FDPT, Sr. Edmundo Jaramillo, dijo que el plan de trabajo y los objetivos para el período 2013-2016 se basan en la misión de la FDPT, pero también toman en cuenta los objetivos de la ITF, del cual es parte, y los del IPD, ente rector en el Perú.

Subrayó que, además de los objetivos, un factor clave para el éxito de toda institución son los principios definidos de su Junta Directiva, porque no sólo establecen la conducta y característica de sus líderes, sino también genera un compromiso con la comunidad tenística.

En este sentido, precisó que los principios del Consejo Directivo se resumen en: Experiencia dirigencial, espíritu de renovación, sin conflicto de intereses, experiencia y conocimiento técnico, inclusión, integridad, enfoque en resultados, sólidas relaciones con el IPD, ITF y COSAT; apertura al diálogo y gestión acorde con los estatutos.

Dijo que en los últimos 4 años, la Federación ha organizado, en promedio, más de 500 torneos por año, lo que la convierte en la Federación que más competencias ha realizado en el Perú.

Precisó que en las categorías de menores se organizaron 350 torneos en el 2012 y que el plan es superar los 500 torneos anuales en el año 2015.

En futures profesionales, recordó, se realizaron 12 en el año 2012 y el plan es organizar 20 futures en el año 2014.

Asimismo, se aumentará de 3 torneos ITF a 4 por año, a partir del 2014, y se mantendrán vigentes el Circuito Ford y los torneos Interclubes.

A nivel de Copa Davis y Fed Cup, el objetivo es trabajar para que nuestros equipos asciendan al Grupo I, aspirando retornar al Grupo Mundial hacia el 2016.

Igualmente, los equipos peruanos de menores, que participarán en los Sudamericanos, recibirán una preparación especial, para que tengan opción a una medalla y a la clasificación a los mundiales.

Don Edmundo Jaramillo anunció que se ha planeado formar un Centro de Alta Competición, que congregará a los mejores juniors, quienes serán entrenados con los más altos niveles de exigencia.

Paralelamente, dijo, se intensificará la capacitación a los entrenadores (niveles 1, 2 y 3), árbitros y preparadores físicos.

El titular de la FDPT recordó que en los últimos cuatro años se invirtió en la iluminación de 4 canchas en el Complejo del Campo de Marte y que en el próximo período se planea iluminar 4 canchas más, de manera que el 100% de este complejo sea iluminado.

Finalmente, anunció que se tiene previsto instalar un gimnasio y camarines en el Complejo del Campo de Marte, así como celebrar acuerdos con el IPD y las municipalidades, para contar con más complejos públicos de tenis, como el Campo de Marte, que permitan la masificación del tenis, a través de las Escuelas de Tenis Federativas.

Trujillano de nacimiento, don Edmundo Jaramillo Orbegoso es un dirigente de enorme y valiosa experiencia, habiendo sido Vicepresidente del IPD y actualmente Director de Desarrollo de la COSAT.

Prensa FDPT
Foto: Gino Salinas Verme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario