domingo, 17 de marzo de 2013

SHARAPOVA LA REINA DEL INDIAN WELLS


La rusa Maria Sharapova (2ª favorita) derrotó por doble 6-2 a la danesa Caroline Wozniacki (8ª) y se coronó campeona del torneo de Indian Wells, de categoria Premier y que reparte seis millones de dólares en premios. Pero para Sharapova el evento californiano tuvo recompensa extra: es que gracias a su excelente semana y al retiro en cuartos de Victoria Azarenka, la rusa subirá al segundo escalón del ranking mundial y quedará a solo 350 puntos de Serena Williams, la N°1.

Sharapova necesitó de solo 80 minutos para doblegar a Wozniacki. La flamante campeona (que había sido finalista el último año) estuvo intratable con su servicio, perdiendo solo nueve puntos con el mismo en todo el partido y no sufriendo quiebres en sus ocho juegos de saque.

Así, Maria sumó el 28° título de su carrera y el primero en esta temporada, luego de alcanzar las semifinales en Doha y el Abierto de Australia. En efecto, fue el primero desde Roland Garros 2012. Desde entonces, había conocido la derrota en tres finales (Juegos Olímpicos, Pekín y el Masters de Estambul). Además, logró su segunda corona en Indian Wells, donde ya había festejado en 2006, y al igual que en aquella ocasión, lo hizo sin ceder sets en todo el torneo.

Para Wozniacki, en tanto, se trató de su primera final desde el Torneo de Campeonas de Sofia, en 2012, que le valió el regreso al top-ten. En 2013, a su vez, ya había registrado semifinales en Dubai, donde caería con la futura campeona, Petra Kvitova.

De esta manera, el historial entre ambas quedó con cinco triunfos para la rusa y dos para la danesa, que curiosamente se había quedado con el último cruce en Indian Wells, en 2011.

Foto: BNP Paribas Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario