viernes, 29 de marzo de 2013

TORNEO DE STUTTGART PASARA A JUGARSE EN CÉSPED DESDE E 2015


El torneo ATP 250 de Stuttgart, oficialmente conocido como Mercedes Cup, abandonará la arcilla y cambiará su fecha para convertirse en un certamen sobre césped a partir de la temporada 2015, según anunció la ATP a través de un comunicado, aumentando de dos a tres semanas el descanso entre Roland Garros y Wimbledon.

Wimbledon se disputará una semana después de lo que lo hace en la actualidad a partir de la mencionada temporada, extendiendo así el período de adaptación para los jugadores entre los Grand Slam de París, en cancha lenta, y el de Londres, sobre hierba. Serán, por lo tanto, siete días adicionales para reacomodarse para la gran cita en La Catedral.

Así, el torneo de Stuttgart, tradicionalmente celebrado sobre arcilla tras la disputa de Wimbledon, mueve la primera ficha adelantado su ubicación en el calendario y modificando su superficie.

Los organizadores del evento teutón observaron en la modificación del calendario una oportunidad única para lanzarse a la aventura de preparar un evento previo a un Grand Slam, terreno abonado para atraer figuras de mayor nivel que en el status anterior, un torneo de arcilla entre Wimbledon y la gira de cemento en Estados Unidos y Canadá.

Así, los organizadores del ATP de Stuttgart le hicieron llegar al organismo rector su solicitud en enero pasado. "Si dan luz verde a nuestra propuesta, convertiremos cinco courts de arcilla en canchas de hierba permanentes" decía entonces el director del Club de Tenis Weissenhof.

Esa propuesta fue consensuada por la dirigencia del tenis en una reciente reunión celebrada en Miami. "La ATP está encantada de confirmar que la proposición remitida por Mercedes Cup de Stuttgart para instaurar un torneo de hierba la semana posterior a Roland Garros a partir de 2015 fueha sido aprobada por el Consejo de Directores de ATP", cita el comunicado.

De esta manera, confirmada la reubicación del torneo, por ahora quedan establecidos seis campeonatos masculinos en césped en el calendario ATP. La llegada del torneo alemán se suma al AEGON Championships de Queen's, el Gerry Weber Open de Halle, el AEGON International de Eastbourne, el Topshelf Open de Hertogenbosch y el Halle of Fame Tennis Championships de Newport.

Así Alemania adquiere dos citas en un limitado abanico de oferta sobre césped sobre el que ya viene ganando peso con el certamen de Halle, el cual tiene un contrato de participación vitalicio con el suizo Roger Federer y el compromiso de participación del español Rafael Nadal hasta 2014.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario