sábado, 27 de abril de 2013

BUCAREST: ROSOL EN SU PRIMERA FINAL ATP


El checo Lukas Rosol (48°) derrotó por 6-2 y 6-3 al francés Gilles Simon (16°) y accedió a su primera final ATP en el polvo de ladrillo de Bucarest, torneo de categoría 250 y con una bolsa de 467.800 euros en premios. Su rival será el español Guillermo García López (87°), que superó al alemán Florian Mayer (29°) en la otra semifinal.

Rosol cedió solo ocho puntos con su primer servicio en todo el partido, aunque entregó algunas licencias con el segundo. Así y todo, logró salvar las ocho posibilidades de quiebre de las que dispuso el francés y, cuando fue su chance, concretó tres de las 11 que tuvo.

Esa asimetría le permitió al checo quedarse con el partido en una hora y 18 minutos y llegar a su primera definición en el circuito mayor. De hecho, la de este sábado fue su primera semi. Hasta la fecha, sus mejores registros en torneos ATP se limitaban a cuartos de final en torneos 250 (ronda a la que llegó cuatro ocasiones).

Además, su buena semana en Rumania lo catapultará al Top 40 por primera vez en su carrera, potenciando un gran momento del checo, que venía de ganar sus dos singles en Copa Davis para clasificar a su equipo a cuartos de final del Grupo Mundial.

Ahora, Rosol espera por García López, con quien nunca se enfrentó en el circuito. El español venía de tumar al serbio Janko Tipsarevic, único top ten presente en el certamen y máximo favorito a la corona, y en semifinales eliminó a otro cabeza de serie: Mayer (quinto preclasificado), por 6-4, 4-6 y 6-3.

RESULTS - SATURDAY, 27 APRIL, 2013
Singles - Semi-finals
L Rosol (CZE) d [2] G Simon (FRA) 62 63
G Garcia-Lopez (ESP) d [5] F Mayer (GER) 64 46 63

Doubles - Final
[1] M Mirnyi (BLR) / H Tecau (ROU) d L Dlouhy (CZE) / O Marach (AUT) 46 64 10-6

SCHEDULE - SUNDAY, 28 APRIL, 2013
CENTRAL start 3:00 pm
G Garcia-Lopez (ESP) vs L Rosol (CZE)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario