viernes, 12 de abril de 2013

DJOKOVIC ESTARÍA EN MONTE CARLO


El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, encendió las alarmas hace unos días y puso en duda -por lesión- su participación en Monte Carlo, que arranca este lunes. Ahora, al parecer, estará presente en el M1000, ya que en la previa al certamen jugará una miniexhibición en la puerta del casino ante el británico Andy Murray, segundo en el listado de la ATP.

Este evento, dado a conocer por el diario francés L'Equipe, da un poco de luz sobre el estado de Djokovic, quien hace unos días confirmó que, si bien no tenía problemas de ligamentos en el tobillo derecho, debía ver cómo evolucionaba de cara a Monte Carlo.

Djokovic, cabe destacar, tiene un récord de 21 victorias y dos derrotas en la temporada. Sus últimos triunfos fueron en la victoria de Serbia por 3-1 ante Estados Unidos, como visitante, por los cuartos de final de Copa Davis.

Además ganó los títulos del Abierto de Australia y Dubai, mientras que en Indian Wells cayó en semifinales y en Miami, en octavos de final. A su vez, cuenta con un partido sobre clay en 2013: festejos ante Olivier Rochus por Copa Davis.

El número uno del mundo, vale decir, jugó dos finales en Monte Carlo, en 2012 y 2009. En ambas ocasiones cayó ante el español Rafael Nadal. A su vez, en 2010 perdió en semis ante el también ibérico Fernando Verdasco. En sus anteriores tres participaciones perdió en dos ocasiones ante el suizo Roger Federer (SF en 2008 y R64 en 2006) y una frente al español David Ferrer (R16 en 2007). Este año podría de su revancha.

Cabe destacar que el primer Masters 1000 del año sobre polvo de ladrillo no contará con el suizo Roger Federer -no lo tuvo en cuenta en su calendario- ni con el español David Ferrer -se lesionó en Miami y aún no está en plenitud física-. Sí dirá presente el argentino Juan Martín del Potro, quien recibió un wild card.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario