martes, 30 de abril de 2013

EQUIPO PERUANO DE VARONES SIGUE IMPARABLE EN EL SUDAMERICANO SUB-16, CLASIFICATORIO PARA LA DAVIS CUP Y LA FED CUP JUNIOR

Juan José Rosas, Micky Ceballos y Guillermo Cabrera
El representativo de varones del Perú, continuó con buen pie su participación en el Campeonato Sudamericano Sub 16, que se desarrolla en el Club de Tenis de La Paz - Bolivia, al imponerse hoy martes 30, a su similar de Paraguay por 3-0.

Guillermo Cabrera comenzó la serie contra Paraguay, enfrentando a Lucas Escobar. En el primer set, Guille consiguió imponerse por el score de 6-2, lo que hacía presumir que en el segundo set, también lograría el triunfo en forma holgada. En el segundo set, Guille se puso arriba 3-1, pero Lucas Escobar comenzó a remontar el marcador para ponerse 4-4. Guille comenzó a controlar sus golpes esperando lo errores del rival, poniéndose 5-4 y 6-4, ganando así el partido y el primer punto de la serie.

Luego le tocó el turno a Juan José Rosas, quién salió a no dar ventaja a su rival Alex Ruiz Díaz, imponiéndose claramente por un marcador de 6-0. En el segundo set, las cosas se emparejaron y  Ruiz Díaz se logró poner arriba en el marcador por 3-2. Con su saque Rosas puso la paridad 3-3 y luego quebró el servicio del rival, pasando adelante por 4-3. De allí Juanjo impuso condiciones, terminando el set con el score de 6-3.

Ya con el puntaje de 2-0 y la serie ganada, se fueron a jugar los dobles. Por parte de Paraguay Lucas Escobar y Alex Ruíz Díaz y por parte de Perú, Juanjo y Guille. El primer set fue total dominio del binomio peruano, terminando el set por un aplastante 6-0.

En el segundo set, los capitaneados por Micky Ceballos, salieron aguerridos y a no dejar espacios. El inicio fue favorable para los peruanos, poniéndose 3-1. Luego continuaron con su juego, derrotando a los paraguayos por 6-1.

Nuestros jugadores y su Capitán se mostraban muy contentos por el segundo punto obtenido contra Paraguay, ya que sabían que con ese triunfo, de vencer a Venezuela el día de mañana miércoles 1 de Mayo, estarían jugando el día viernes contra Brasil su pase a la final del torneo, así como obtener la clasificación para la Junior Davis Cup.

En caso nuestro equipo perdiera contra Brasil el viernes, tendrían una nueva oportunidad de clasificar a la Junior Davis Cup, ya que jugarían el sábado por el tercer y cuarto puesto contra Bolivia.

En tanto nuestras chicas enfrentarán mañana al Paraguay.

El torneo Sudamericano, clasifica s los tres primeros equipos de varones y a los dos primeros equipos de damas, para jugar la JUNIOR DAVIS CUP y JUNIOR FED CUP de la categoría, la cual se jugará en la ciudad de San Luis de Potosi, en Mexico.

SUDAMERICANO SUB 16: Club de Tenis La Paz (Davis Cup Junior)
PERÚ 2-0 PARAGUAY
SINGLES
R1: Guillermo CABRERA (PER) d. Lucas ESCOBAR (PAR) 6-2, 6-4.
R2: Juan José ROSAS (PER) d. Alex RUÍZ DÍAZ (PAR) 6-0, 6-3.
DOBLES
R3: Guillermo CABRERA (PER) / Juan José ROSAS (PER) d. Lucas ESCOBAR (PAR) / Alex RUÍZ DÍAZ (PAR) 6-0, 6-1

RESULTADOS GENERALES DE LA JORNADA
Davis Cup Junior
Grupo A
Bolivia 3-0 Colombia
Argentina 3-0 Ecuador
Descansa: Uruguay

Grupo B
Perú 3-0 Paraguay
Brasil 3-0 Chile
Descansa: Venezuela

Fed Cup Junior
Grupo A
Colombia 2-1 Chile
Ecuador 1-2 Argentina
Descansa: Bolivia

Grupo B
Uruguay 0-3 Paraguay
Brasil 3-0 Venezuela
Descansa: Perú

Prensa JJR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario