lunes, 22 de abril de 2013

FED CUP GM: ITALIA CONSIGUE EL BOLETO A LA FINAL Y SERA LOCAL ANTE RUSIA


La local Roberta Vinci sentenció la eliminatoria frente a República Checa tras ganarle a Lucie Safarova por 6-3, 6-7 (2) y 6-3 y así Italia logró el punto definitivo para imponerse 3-1 en semifinales, eliminar al campeón reinante y meterse en la gran final de la Fed Cup, donde recibirá a Rusia.

La resolución de la eliminatoria tuvo que esperar al lunes por el retraso producido en la jornada del domingo por la lluvia. Vinci, la Nº 12 del mundo, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, empezó arrollando a Safarova (25ª).

Pero la zurda checa estaba muy lejos de darse por vencida y batalló con su mejor tenis en el segundo parcial, hasta llevarse la muerte súbita. Safarova consiguió un quiebre cuando la italiana servía por el partido y eso pesó en el desenlace del set que se decantó del lado checo.

Igual, el público de Palermo tuvo su recompensa por el madrugón en un día laborable y pudo disfrutar de un tercer set en el que la local Vinci demostró la importancia que esta competición tiene para las italianas. Con una marcada agresividad en su juego, la italiana anuló a la checa y se llevó una victoria merecida y así el billete para la final.

Los triunfos de Vinci y Sara Errani en la primera jornada habían puesto en ventaja a las anfitrionas y el domingo descontó Petra Kvitova (8ª) al vencer a Errani (7ª).

Después apareció la lluvia sobre la arcilla del Circolo del Tennis de Palermo con el parcial 2-1 para las locales y obligaría a los organizadores a suspender la contienda hasta que el lunes definió la serie Vinci.

Por su parte, Rusia se impuso a Eslovaquia por 3-2 en la semifinal disputada en el Sports Center Krylatskoye en Moscú, tras haber arrancado en desventaja de 0-2.

Italia, campeón del principal torneo femenino por equipos en 2009 y 2010 (en ambos casos superó a Estados Unidos en la definición), recibirá a Rusia el 2 y el 3 de noviembre próximos, en sede a definir.

Rusia es el país que más títulos logró en la Fed Cup en la última década, ya que en este período obtuvo sus cuatro conquistas, en 2004, 2005, 2007 (frente a Italia) y 2008.

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario