sábado, 20 de abril de 2013

FED CUP: ITALIA Y ESLOVAQUIA CERCA DE LA FINAL


Se pusieron en marcha las semifinales de la Fed Cup. Italia consiguió un interesante 2-0 ante República Checa, en el primer día de acción, tras las victorias de Sara Errani y Roberta Vinci. En tanto, Dominika Cibulkova venció a Anastasia Pavlyuchenkova y Daniela Hantuchova sorprendió a Maria Kirilenko para el 2-0 de Eslovaquia ante Rusia, en Moscú.

Errani, número siete del mundo y la mejor rankeada en las semifinales, hizo gala de su favoritismo y derrotó por 6-4 y 6-2 a Safarova (25ª), jugadora que fue clave en el título de las checas en 2012 con sus triunfos ante las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic en la serie decisiva.

Luego, en el segundo turno del día en Palermo, al igual que la semana pasada en la final del WTA Katowice, Roberta Vinci (12ª) se impuso por 6-4 y 6-1 a Petra Kvitova (8ª) y decretó la diferencia de dos puntos.

Para el domingo, cabe destacar, se alternarán los cruces (Errani-Kvitova y Vinci-Safarova) y se cerrará la serie con el duelo de dobles entre Flavia Penneta y Francesca Schiavone ante Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova, quien reemplazó en el equipo a último momento a Klara Zakopalova (baja por una alergia).

En tanto, en la serie entre Rusia y Eslovaquia, en Moscú, Dominika Cibulkova (15ª) derrotó por 5-7, 6-1 y 6-4 a la local Anastasia Pavlyuchenkova (19ª), quien ahora es entrenada por la suiza ex número uno del mundo Martina Hingis.

A su vez, en el segundo punto de la jornada la apuesta del capitán visitante Matej Liptak por la experiencia de Daniela Hantuchova, 75ª y próxima a los 30 años, por sobre el ranking de Magdalena Rybarikova (45ª) fue altamenta positiva. Sólido 6-2 y 6-4 ante la rusa Maria Kirilenko, 13ª y número uno de la serie.

Para el domingo, en tanto, fueron anunciados los cruces en individuales entre Kirilenko-Cibulkova y Pavlyuchenkova-Hantuchova y el dobles, en el quinto punto, entre las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina ante las eslovacas Rybarikova y Jana Cepelova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario