sábado, 27 de abril de 2013

FERRER INVITADO ESPECIAL EN EL ABIERTO DE PORTUGAL


El tenista español David Ferrer, número cuatro en el ránking de la ATP, ha sido invitado especial al cuadro principal masculino del Abierto de Portugal, después de la baja de última hora del argentino Juan Martín del Potro.

El valenciano Ferrer ya participó otras tres ocasiones en este torneo portugués, el mayor del país y que celebra su vigésima cuarta edición desde hoy hasta el 5 de mayo en Oeiras, a unos 25 kilómetros al oeste de Lisboa.

"Conseguimos encontrar un sustituto a la altura, sustituyendo al número siete por el número cuatro", afirmó hoy Joao Lagos, director del campeonato.

La organización anunció ayer sábado, la baja de Del Potro, vencedor de las últimas dos ediciones de este torneo, por sufrir una infección vírica.

En su lugar, entra el tenista valenciano, de 31 años, que participó en 2002, 2003 y 2009 en los Abiertos de Portugal -anteriormente conocido como de Estoril- y que consiguió su mejor marca en la segunda ronda del último de los torneos.

Además de Ferrer, recibieron las invitaciones especiales para el cuadro principal masculino los tenistas portugueses Gastao Elias, número dos a nivel nacional y el 113 en la ATP, y Pedro Sousa, en el puesto 218 de la clasificación mundial.

Ferrer acumula 31 victorias y seis derrotas en 2013, y ganó este año títulos en Auckland y Buenos Aires, y llegó a la final del Masters 1000 de Miami, que perdió ante el británico Andy Murray.

En su palmarés guarda 20 títulos y el año pasado fue el más victorioso del circuito, al alzar siete trofeos, entre ellos el Masters 1000 de París.

El Open de Portugal es el torneo de tenis más importante de Portugal y cuenta con ilustres vencedores como Novak Djokovic (2007), Roger Federer (2008), Thomas Muster (1996 y 1997), Carlos Moyá (2000), Juan Carlos Ferrero (2004) y Albert Montañés (2009 y 2010).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario