lunes, 15 de abril de 2013

HOUSTON: ISNER SE QUEDÓ CON EL TORNEO


El estadounidense John Isner, quinto preclasificado, derrotó por 6-3 y 7-5 al español Nicolás Almagro, máximo favorito, y se quedó con el título del ATP de Houston, sobre clay. De esta manera consiguió su sexto título en el circuito ATP, el primero en 2013. También fue su debut como campeón sobre polvo de ladrillo.

Fiel a su estilo, el estadounidense empezó a construir su éxito con el servicio, con el que obtuvo el 70% de los puntos en el primer set, y lo terminó cerrando con la devolución, con la que fabricó dos quiebres en tres oportunidades.

Con la ventaja, Isner siguió con sus juegos de porcentajes; y lo mejoró. Anduvo más firme con el primer servicio, vía por la cual consiguió 18 puntos sobre 25 y salvó, además, su único break point en contra en el segundo parcial.

El estadounidense, verdugo del argentino Juan Mónaco en semis, manejó mejor la presión sobre el cierre y, con el 6-5 a favor, puso en aprietos a Almagro, quien no pudo hacer pie con su servicio y terminó cayendo tras una hora y 21 minutos de acción.

El estadounidense, actual 23° del mundo (ex N°9, en junio de 2012), contaba en esta temporada con semifinales en Delray Beach y San José. No obstante, sus últimos pasos no habían sido del todo positivos, con caídas en segunda ronda de Miami (ante Marin Cilic) y en el debut de Indian Wells (ante Lleyton Hewitt).

Con éxito, ahora, Isner llega en alza a Monte Carlo, donde debutará en primera ronda ante el letón Ernest Gulbis. A su vez, Almagro, con 12 títulos en su campaña, se medirá en la primera ronda del M1000 ante el belga David Goffin.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario