viernes, 12 de abril de 2013

HOUSTON: MÓNACO SE METIÓ EN SEMIFINALES


El argentino Juan Mónaco, tercer favorito, derrotó al estadounidense Robby Ginepri por 6-1 y 6-0 en el cierre de la jornada de los cuartos de final del torneo ATP de Houston, en arcilla, dotado con 455.775 dólares en premios, y así se metió en las semifinales.

Mónaco, 18° del mundo, no le dio chances a Ginepri, que fue Nº 15 de la ATP en 2005 y ahora se ubica 283º. Su rival, por problemas físicos, había cedido mucho terreno en el circuito grande y ante el argentino jugó su primer choque de cuartos de final en un ATP desde Moscú 2009.

El tandilense invirtió apenas 56 minutos en superar su segundo encuentro, en el que ganó 54 de los 77 puntos en juego. Mónaco aprovechó 5 de las 8 oportunidades de quiebre que dispuso, mientras que su adversario no tuvo ninguna chance a favor.

Mónaco, el segundo mejor tenista latinoamericano de la actualidad, consiguió su segunda victoria en un ATP durante 2013, ya que había perdido en su debut en sus cinco certámenes previos, incluidos otros dos en canchas lentas.

Justamente, Mónaco, defensor del título logrado hace un año en Houston, venció otra vez a un jugador local y en dos sets -tras superar a Tim Smyczek en el debut-, en una temporada extraña para él, ya que hasta ese triunfo había obtenido ya tres en el año pero todos en la Copa Davis.

Por eso, Mónaco afrontaba un compromiso de cierto cuidado, aunque se mostró tan sólido que no le dio posibilidades a su rival, al que todavía le falta más ritmo de competencia para tratar de acercarse a su mejor versión.

Mónaco jugará en semi contra el local John Isner, quinto favorito y finalista el año pasado, quien doblegó al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 3-6 y 6-3. Este último, dirigido por el argentino Gabriel Markus, había dado el batacazo al vencer en octavos al alemán Tommy Haas, segundo candidato y reciente semifinalista en Miami. Justamente, Mónaco superó a Isner en la final de Houston del año último.

En el primer duelo de cuartos, el local Rhyne Williams (144º), invitado especial, venció al español Rubén Ramírez Hidalgo por 7-6 (1), 1-6 y 6-4 en dos horas y 29 minutos. El ganador, de 22 años, es la revelación de este certamen, siendo esta su primera clasificación a semifinales en un ATP 250.

El rival de Williams en una semifinal es el español Nicolás Almagro, máximo cabeza de serie, quien venció por un doble 6-4 al italiano Paolo Lorenzi, séptimo favorito, en una hora y 22 minutos de juego. El español, reciente top-ten y ahora 12º, venía de eliminar en tres sets al francés Gael Monfils.

Almagro confirmó en el Club River Oaks, de Houston, que está en un gran momento y, aunque Lorenzi jugó bien y tuvo oportunas subidas a la red y un saque seguro, al final no pudo contra la mejor devolución del español.

RESULTS - FRIDAY, 12 APRIL, 2013
Singles - Quarter-finals
[1] N Almagro (ESP) d [7] P Lorenzi (ITA) 64 64
[3] J Monaco (ARG) d [Q] R Ginepri (USA) 61 60
[5] J Isner (USA) d R Berankis (LTU) 63 36 63
[WC] R Williams (USA) d R Ramirez Hidalgo (ESP) 76(1) 16 64

Doubles - Semi-finals
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d J Brunstrom (SWE) / J Levine (CAN) 63 64
J Murray (GBR) / J Peers (AUS) d N Almagro (ESP) / R Ramirez Hidalgo (ESP) 63 76(5)

SCHEDULE - SATURDAY, 13 APRIL, 2013
CENTER COURT start 1:00 pm
[1] N Almagro (ESP) vs [WC] R Williams (USA)
[3] J Monaco (ARG) vs [5] J Isner (USA)

Not Before 6:00 PM
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs J Murray (GBR) / J Peers (AUS)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario