miércoles, 17 de abril de 2013

MONTE CARLO: DEBUT CON TRIUNFOS DE NADAL, DJOKOVIC Y MURRAY


También avanzaron Berdych, Cilic, Melzer, Mónaco y Wawrinka.

El español Rafael Nadal, tercer favorito, debutó con éxito en el Masters 1000 de Monte Carlo y selló su 43ª victoria consecutiva en el Principado. El serbio Novak Djokovic (1°) sufrió pero quiere dar pelea y el escocés Andy Murray (2°) fue otro en cantar triunfo. 

Bien temprano, el español venció por 6-1 y 6-2 al australiano Marinko Matosevic. No le dio chances: en un abrir y cerrar de ojos ya caía 4-0 con el mallorquín. Era tal la supremacía de Rafa que cuando el australiano se anotó en el tablero (1-4) levantó los brazos como diciendo: "Bueno, al fin una". Efectivamente, esa sería la única licencia que le permitiría el manacorí en el primer parcial, tramo en el que disputó tres juegos de servicio y solo cedió un punto.

En la segunda manga, el séptuple campeón de Roland Garros comenzó algo errático y Matosevic aprovechó esa "relajación" del español para quebrar de entrada y adelantarse por 2-0. El partido seguía en sus carriles normales hasta que el australiano quedó con chance de quiebre para 3-0. Una oportunidad inmejorable para acusar el golpe de un Nadal que parecía haberse apagado. Pero el español, acostumbrado a este tipo de situaciones, salvó dos break points y luego pasó de 0 a 100 para ganar seis juegos en fila para liquidar la historia en una hora de partido, ayudado por los 27 errores no forzados de su rival (contra solo ocho propios).

Triunfo N°45 para Nadal en Mónaco, donde solo registra una derrota, ante el argentino Guillermo Coria, en 2003. En octavos chocará con el alemán Philipp Kohlschreiber, que el martes superó a otro español, Pablo Andújar, en segunda ronda.

Por el otro lado del cuadro aparece Novak Djokovic, que decidió participar en Monte Carlo pese a sufrir una molestia en el pie derecho. El N°1 venció en su debut al ruso Mikhail Youzhny por 4-6, 6-1 y 6-4 para meterse en la tercera ronda.

Tuvo un comienzo irregular pero, finalmente, salió a flote y, tras dos horas y 15 minutos de juego, se quedó con el match gracias a que sumó cuatro tiros ganadores más que su rival (24 contra 20) y 11 errores no forzados menos (38 a 49). Además, el serbio aprovechó 5 de las 10 chances de quiebre a su merced, mientras que el ruso concretó 3 de 6.

Djokovic todavía no pudo obtener este certamen, en el que llegó dos veces a la final, en 2009 y 2011, perdiendo ambas con Nadal. Ahora, el serbio tendrá que jugar con el argentino Juan Mónaco (14º preclasificado), quien derrotó en tres sets al letón Ernests Gulbis.

Por su parte, el escocés Andy Murray, segundo favorito, no tuvo mayores problemas en su partido de segunda rueda ante el francés Edouard Roger Vasselin, surgido de la qualy. Fue victoria por 6-1 y 6-4, en una hora y 13 minutos de acción.

El británico, segundo favorito, fue de mayor a menor. Mostró una gran versión en el primer set, con mucha eficacia en su servicio -sobre todo con el primero- y certero a la hora de quebrar (3 de 5).

Murray bajó un poco su intensidad con la comodidad en el marcador, aunque nunca perdió el control del duelo. Volvió a romper el servicio de su rival y condujo hacia la victoria en base a su jerarquía.

Ahora el escocés, que tiene un récord de 20-2 en la temporada, se medirá en tercera ronda con el suizo Stanislas Wawrinka (13º), quien aplastó al español Albert Montañés por 6-1 y 6-1.

El otro top-ten presente este miércoles fue Tomas Berdych. El checo no desentonó en su presentación y se impuso en sets corridos al español Marcel Granollers para instalarse en octavos de final. Ahora espera por el italiano Fabio Fognini, que eliminó al español Albert Ramos. Distinta suerte corrió Raonic. El canadiense, que venía de vencer a Julien Benneteau en el debut, cayó con el finlandés Jarkko Nieminen, próximo rival de Juan Martín del Potro.

RESULTS - WEDNESDAY, 17 APRIL, 2013
Singles - Second Round
[1] N Djokovic (SRB) d M Youzhny (RUS) 46 61 64
[2] A Murray (GBR) d [Q] E Roger-Vasselin (FRA) 61 64
[3] R Nadal (ESP) d M Matosevic (AUS) 61 62
[4] T Berdych (CZE) d M Granollers (ESP) 75 64
[9] M Cilic (CRO) d K Anderson (RSA) 62 63
J Melzer (AUT) d [10] N Almagro (ESP) 64 62
J Nieminen (FIN) d [12] M Raonic (CAN) 63 16 76(3)
[13] S Wawrinka (SUI) d [Q] A Montanes (ESP) 61 61
[14] J Monaco (ARG) d E Gulbis (LAT) 60 36 63
F Fognini (ITA) d [Q] A Ramos (ESP) 63 75
F Mayer (GER) d R Bautista Agut (ESP) 57 64 64

Doubles - Second Round
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d P Kohlschreiber (GER) / F Mayer (GER) 63 62
D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) d [2] M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) 46 62 10-4
M Raonic (CAN) / B Tomic (AUS) d [8] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 62 64

Doubles - First Round
C Fleming (GBR) / J Marray (GBR) d J Knowle (AUT) / F Nielsen (DEN) 64 76(7)

SCHEDULE - THURSDAY, 18 APRIL, 2013
COURT CENTRAL start 10:30 am
[6] J Tsonga (FRA) vs J Melzer (AUT)
[16] P Kohlschreiber (GER) vs [3] R Nadal (ESP)
[13] S Wawrinka (SUI) vs [2] A Murray (GBR)
[1] N Djokovic (SRB) vs [14] J Monaco (ARG)

COURT DES PRINCES start 10:30 am
[4] T Berdych (CZE) vs F Fognini (ITA)
G Dimitrov (BUL) vs F Mayer (GER)
[9] M Cilic (CRO) vs [7] R Gasquet (FRA)
J Nieminen (FIN) vs [5] [WC] J Del Potro (ARG)

COURT 2 start 12:00 noon
[7] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) vs J Benneteau (FRA) / N Zimonjic (SRB)
J Melzer (AUT) / L Paes (IND) vs [6] M Bhupathi (IND) / R Bopanna (IND) - After Suitable Rest
[3] R Lindstedt (SWE) / D Nestor (CAN) vs M Raonic (CAN) / B Tomic (AUS)

COURT 9 start 12:00 noon
[5] M Mirnyi (BLR) / H Tecau (ROU) vs I Dodig (CRO) / R Stepanek (CZE)
C Fleming (GBR) / J Marray (GBR) vs [4] A Qureshi (PAK) / J Rojer (NED)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario