jueves, 18 de abril de 2013

MONTE CARLO: DJOKOVIC, NADAL, TSONGA, GASQUET Y WAWRINKA EN CUARTOS DE FINAL, QUEDARON FUERA MURRAY, DEL POTRO, BERDYCH Y MÓNACO


El español Rafael Nadal, tercer favorito y ganador de las últimas ocho ediciones, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Monte Carlo, mientras que un deslucido Andy Murray, segundo preclasificado, cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka (13°) por 6-1 y 6-2. A su vez, el serbio Novak Dkojovic, número uno del mundo, tuvo que esforzarse para derrotar al argentino Juan Mónaco (14°) por 4-6, 6-2 y 6-2 y espera por Jarkko Nieminen, que bajó a Juan Martín del Potro. Además, ganaron los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, en tanto que el checo Tomas Berdych fue sorprendido por el italiano Fabio Fognini.

Nadal llevó su duelo sobre rieles. Sacó una buena diferencia desde el inicio y jamás pasó sobresaltos ante el 16° cabeza de serie. Sólido en su juego, a pesar de sumar algunos errores no forzados más de lo normal, el español se impuso en una hora y 20 minutos de acción.

El ex número uno del mundo, quien ahora quedó con un récord de 46-1 en este certamen, tuvo un gran pilar para la victoria: su servicio. Apenas perdió nueve puntos a lo largo del partido, tres de ellos siendo en el segundo set. Además, para cerrar el círculo, consiguió tres quiebres en siete ocasiones.

De esta manera Nadal, actualmente 5º en el ranking de la ATP, se cobró revancha del alemán, quien había ganado el último duelo entre sí sobre el césped de Halle, en 2012. Igualmente en los antecedentes lidera cómodo el español, con una marca de 9-1.

Ahora irá ante el ascendente búlgaro Grigor Dimitrov (34°), quien derrotó al alemán Florian Mayer también por 6-2 y 6-4 y alcanzó los cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez en su carrera.

Muy distinta fue la historia del escocés Andy Murray. El ganador del Masters 1000 de Miami tuvo un partido para el olvido y cayó de manera contundente ante el suizo Stanislas Wawrinka, 13° preclasificado, por 6-1 y 6-2 en menos de una hora.

No hubo paridad en el duelo. Fue todo de Wawrinka, de principio a fin. Murray evidenció problemas con su servicio desde el comienzo y desde ahí se derrumbó su castillo de arena. Es cierto, tampoco estuvo fino con sus golpes y mucho menos con la devolución. Un pálido día para el británico.

También, claro, hay mérito del suizo, quien aprovechó al máximo las oportunidades dadas por su rival y se abrochó el éxito. Cinco quiebres, producto de haber ganado más puntos con la devolución que con el saque de Murray (26 a 21), y solidez en el servicio para cerrar la historia y obtener el pase a los cuartos de final.

Wawrinka, N°17 del mundo, de esta manera repite la actuación del año pasado en Monte Carlo. Pero irá por más: ahora espera por el francés Jo-Wilfried Tsonga (6º), que venció sin problemas al austríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-0.

Asimismo, una situación que se desprende de esta caída de Murray será la vuelta de Roger Federer al número dos del mundo desde la próxima semana.

Por su parte, Djokovic, dos veces finalista de este torneo (perdió en ambos casos ante Nadal), volvió a sufrir como en su debut ante el ruso Youzhny. En esta ocasión se impuso al argentino Juan Mónaco por 4-6, 6-2 y 6-2, tras poco más de dos horas de acción.

El serbio, número uno del mundo, tuvo la jerarquía para levantar una historia adversa y se sobrepuso, además, a los problemas físicos que arrastra en un tobillo y que mantuvieron en jaque su presencia en el certamen. Es más, tras perder el primer set pidió atención médica.

En cuartos de final, Djokovic se medirá ante Nieminen, que dejó fuera de carrera a Del Potro en otro de los llamativos resultados del día. A su vez, en el comienzo de la jornada el italiano Fabio Fognini sorprendió al checo Tomas Berdych, cuarto favorito, y ahora espera en cuartos de final por el francés Richard Gasquet (7º), de gran temporada, que derrotó por 7-5 y 6-4 al croata Marin Cilic (9º).

RESULTS - THURSDAY, 18 APRIL, 2013
Singles - Third Round
[1] N Djokovic (SRB) d [14] J Monaco (ARG) 46 62 62
[13] S Wawrinka (SUI) d [2] A Murray (GBR) 61 62
[3] R Nadal (ESP) d [16] P Kohlschreiber (GER) 62 64
F Fognini (ITA) d [4] T Berdych (CZE) 64 62
J Nieminen (FIN) d [5] [WC] J del Potro (ARG) 64 46 76(4)
[6] J Tsonga (FRA) d J Melzer (AUT) 63 60
[7] R Gasquet (FRA) d [9] M Cilic (CRO) 75 64
G Dimitrov (BUL) d F Mayer (GER) 62 64

Doubles - Quarter-finals
M Raonic (CAN) / B Tomic (AUS) d [3] R Lindstedt (SWE) / D Nestor (CAN) 76(7) 63

Doubles - Second Round
[4] A Qureshi (PAK) / J Rojer (NED) d C Fleming (GBR) / J Marray (GBR) 64 61
[5] M Mirnyi (BLR) / H Tecau (ROU) d I Dodig (CRO) / R Stepanek (CZE) 62 62
J Melzer (AUT) / L Paes (IND) d [6] M Bhupathi (IND) / R Bopanna (IND) 62 63
J Benneteau (FRA) / N Zimonjic (SRB) d [7] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) 76(7) 64

SCHEDULE - FRIDAY, 19 APRIL, 2013
COURT CENTRAL start 10:30 am
[6] J Tsonga (FRA) vs [13] S Wawrinka (SUI)
G Dimitrov (BUL) vs [3] R Nadal (ESP)
F Fognini (ITA) vs [7] R Gasquet (FRA)
[1] N Djokovic (SRB) vs J Nieminen (FIN)

COURT DES PRINCES start 10:30 am
[5] M Mirnyi (BLR) / H Tecau (ROU) vs D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP)
J Benneteau (FRA) / N Zimonjic (SRB) vs [4] A Qureshi (PAK) / J Rojer (NED)
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs J Melzer (AUT) / L Paes (IND)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario