jueves, 25 de abril de 2013

NUESTRO REPRESENTATIVO SUB 16 PARTIÓ A LA PAZ – BOLIVIA EN BUSCA DE CLASIFICAR A LA JUNIOR DAVIS CUP 16.


El equipo peruano Sub – 16 varones, viajó el día de ayer miércoles 24 en horas de la mañana a la ciudad de La Paz – Bolivia, con la vista puesta en luchar por un cupo para la Junior Davis Cup, durante el Campeonato Sudamericano de 16 años, que se desarrollará del 29 de abril al 04 de mayo.

El equipo masculino, es conformado por Juan José Rosas, Guillermo Cabrera y Diego Muñíz, estando bajo el mando del Capitán Micky Ceballos.

Durante días anteriores, el quipo entrenó en diferentes canchas y con diferentes jugadores, algunos de los cuales ya asistieron a un mundial, pudiendo trasladar esa experiencia a nuestro equipo que nos representará en este sudamericano.

El equipo viajó con anterioridad al inicio del torneo a la ciudad de La Paz, que se encuentra a 3600 m.s.n.m., para seguir un corto período de adaptación a la altura, tanto de las condiciones físicas como del comportamiento de la pelota.

El día de hoy jueves 25, el equipo llevó a cabo su entrenamiento en doble turno, en las canchas del Club de Tenis La Paz, lugar donde se llevará a cabo el Campeonato. En el turno de la tarde, entrenaron con el equipo Paraguayo.

Al ser consultado su Capitán, Micky Ceballos sobre el estado físico de sus dirigidos, nos manifestó: “Hasta el momento todos los jugadores se encuentran en muy buenas condiciones físicas y no les ha afectado la altura. Vamos a seguir entrenando en doble turno, con la finalidad de que se acostumbren a la velocidad y bote de la pelota, la cual es diferente cuando se juega a nivel del mar. Tenemos muy buen equipo y tenemos grandes posibilidades de clasificar a la Junior Davis Cup. Al estar sembrados como N° 3, vamos a depender del sorteo, para saber si estaremos en la serie de Argentina o Brasil, que son la siembra N° 1 y N° 2 respectivamente.”

Por su parte, Juanjo, Guillermo y Diego, dijeron sentirse tranquilos y optimistas y que darán lo mejor de cada uno, para clasificar a la Junior Davis Cup. Juanjo nos indicó que todos los integrantes del equipo conocen a todos los jugadores que representarán a sus países en el Campeonato, ya que son los que realizan la gira COSAT y a los cuales se han enfrentado en varias ocasiones o han tenido la oportunidad de jugar dobles como parejas. También nos mencionó que la pelota con la que se jugará el Campeonato es pesada y hay que adaptarse a su comportamiento.

El torneo Sudamericano, clasifica los tres primeros equipos de varones y a los dos primeros equipos de damas, para jugar la JUNIOR DAVIS CUP y JUNIOR FED CUP de la categoría, la cual se jugará en la ciudad de San Luis de Potosi, en México.

Prensa JJR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario