martes, 23 de abril de 2013

PAKISTÁN LOGRA QUE LA ITF DECLARE PROCEDENTE SU RECLAMO EN COPA DAVIS


Mientras se disputaban los cuartos de final del Grupo Mundial y varias naciones alrededor del globo luchaban por un lugar en los playoffs de septiembre, la Copa Davis también ofrecía una historia paralela muy particular: Pakistán y Nueva Zelanda se enfrentaban en Birmania (por temor a ataques terroristas en suelo pakistaní) por el Grupo II de la zona regional y la serie se le daba por ganada a los oceánicos después de un solo partido.

El árbitro constató que el césped del Pun Hlaing Golf & Country Club, de Yangon, no estaba en condiciones y consecuentemente descalificó de la eliminatoria al equipo que oficiaba como local.

La decisión provocó lógicas reacciones del equipo pakistaní, que para colmo lideraba la serie por 1-0. Y el reclamo tomó vías oficiales. Este martes, la propia Federación comunicó que la apelación será finalmente considerada por la ITF la próxima semana, en Londres, y el martes 30 se anunciarán los resultados.

¿Qué persigue Pakistán? La reprogramación de la serie, respetando el marcador original: es decir, a partir del segundo single y manteniendo el 1-0 parcial.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario