domingo, 19 de mayo de 2013

ESTA SEMANA LA ACTIVIDAD EN ARCILLA CONTINUA EN ALEMANIA Y FRANCIA


A una semana de Roland Garros, se ponen en marcha los últimos dos torneos preparativos sobre el polvo de ladrillo europeo. En Alemania, Janko Tipsarevic y Tommy Haas liderarán el ATP de Dusseldorf. En la propia Francia, también habrá un evento de categoría 250 y con presencia de cuatro latinoamericanos: Niza.

Serán dos argentinos y dos colombianos los tenistas de la región en el cuadro principal: Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Santiago Giraldo y Alejandro Falla. A ellos podrían sumarse el brasileño Rogerio Dutra Silva y el chileno Christian Garín, que disputan la clasificación.

Mayer y Berlocq se eliminarán entre ellos, en una parte del draw que va por la llave de cuartos de Tomas Berdych, máximo favorito y único top-ten que compite. Será la primera vez que choquen por el circuito, aunque ya lo hicieron una vez en el Challenger de Belem 2006, en Brasil: fue triunfo en tres sets para el de Chascomús.

Giraldo, en tanto, tendrá un interesante debut ante el francés Gael Monfils, hoy hundido más allá del puesto 100. El único antecedente data de 2011 y un duelo sobre canchas duras, con victoria para el galo.

Falla, el otro colombiano en acción, se presentará ante el francés Edouard Roger-Vasselin, de buen arranque de año, con final en Delray Beach incluida. El historial está 1-1, aunque el único partido sobre clay quedó en las manos del sudamericano. Esos duelos, cabe destacar, fueron en Challengers y clasificaciones ATP. Nunca se enfrentaron por el circuito mayor.

RESULTS - SUNDAY, 19 MAY, 2013
Singles - First Round
D Brands (GER) d [5] L Rosol (CZE) 64 63
J Hajek (CZE) d E Donskoy (RUS) 62 62
I Dodig (CRO) d B Kavcic (SLO) 75 64

Doubles - First Round
[4] F Nielsen (DEN) / A Sa (BRA) d [WC] R Becker (GER) / D Schulz (GER) 62 62

SCHEDULE - MONDAY, 20 MAY, 2013
CENTER COURT 1 start 12:00 noon
[6] J Nieminen (FIN) vs L Lacko (SVK)
R Bautista Agut (ESP) vs G Muller (LUX)
T Kamke (GER) vs [WC] B Becker (GER)
[Q] G Pella (ARG) vs [Q] L Kubot (POL)

CENTER COURT 2 start 12:00 noon
G Soeda (JPN) vs [Q] A Ghem (BRA)
T Haas (GER) / M Russell (USA) vs J Erlich (ISR) / D Tursunov (RUS)
T Bednarek (POL) / J Delgado (GBR) vs D Brands (GER) / I Sijsling (NED)
I Dodig (CRO) / L Rosol (CZE) vs [2] J Knowle (AUT) / F Polasek (SVK)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario