martes, 14 de mayo de 2013

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: SERENA PUSO PRIMERA EN ROMA


Una cuestión de familia. La estadounidense Serena Williams se cobró revancha por la caída de su hermana Venus. Sin mayores problemas, sacó a la británica Laura Robson (39ª) por 6-2 y 6-2 y avanzó a la tercera ronda del WTA de Roma. A su vez, la polaca Agniesza Radwanska, número cuatro del mundo, volvió a desperdirse rápido. Además, ganaron la checa Petra Kvitova y la rusa Maria Kirilenko y fueron eliminadas la danesa Caroline Wozniacki y la serbia Ana Ivanovic.

Serena Williams lo hizo fácil. La amenaza de la ascedente Robson, que llegaba con el aviso de haber sacado del certamen a Venus, duro apenas una hora y 15 minutos. Un sólido doble 6-2, con cinco quiebres y superior durante todo momento.

La estadounidense, número uno del mundo y reciente campeona en Madrid, ganó tranquilidad desde el primer set. Ahí aprovechó los constantes problemas con el servicio de Robson (cometió cuatro dobles faltas en cada set), que apenas ganó un punto de los nueve que jugó con su segundo saque. Pese a sufrir un quiebre, se encaminó cómoda hacia la primera diferencia.

En la segunda manga, más de lo mismo. Serena Williams siguió con el control del juego, pero le agregó una mayor cuota de solidez con su saque. Por su parte, Robson continuó con inconvenientes al servicio y sólo el 50% de los puntos. Como para dejar en claro la historia del partido: la británica cerró el duelo con una doble falta.

Ahora la número uno del mundo, que suma 20 victorias seguidas y no cae desde febrero, se medirá en tercera ronda a la ganadora de la eslovaca Dominika Cibulkova, 14° cabeza de serie, y la estadounidense Melanie Oudin, surgida de la clasificación.

Por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska, número cuatro del mundo, dio la nota al caer en el debut del WTA Premier 5 de Roma a manos de la rumana Simona Halep (64ª). 6-7 (2), 6-1 y 6-2, los parciales de la derrota de la polaca, que en Madrid también se había despedido en segunda ronda (aquella vez, a cuenta de la propia Robson).

Radwanska sufrió ocho quiebres en 13 juegos de servicio y padeció la buena eficacia de primeros saques de la rumana, que entre los dos últimos sets solo perdió 12 puntos con ese golpe.

Otro revés, entonces, para la adaptación de la polaca al polvo de ladrillo europeo. Hasta Madrid, la N°4 del mundo solo había abandonado un torneo antes de los cuartos de final: Indian Wells. Y arrastraba un récord de 23-5, con dos títulos incluidos. Todo en canchas duras. Habrá que ver si puede resurgir en Roland Garros, donde los antecedentes tampoco son alentadores: nunca pasó los octavos.

Además, Petra Kvitova, octava en la siembra, tuvo un partido con muchísimos altibajos pero terminó festejando ante la alemana Sabine Lisicki (34ª) por 6-4, 0-6 y 7-5. Idas y vueltas durante una hora y 43 minutos que finalizaron con una sonrisa en la checa, pero con la sensación de que debe mejorar de cara a la semana.

Kvitova, que no tuvo un buen paso por Madrid, tuvo un exigente debut en Roma, donde su mejor aliado por su oportunismo con la devolución: quebró en cinco de sus seis chances. Como contrapunto, su servicio. Le otorgó a su rival un montón de ocasiones de break point: 13 en total, que sólo fueron aprovechadas seis veces.

La checa, que ganó menos puntos que Lisicki (80 a 76), defiende cuartos de final en Roma. Y su próximo paso en la edición 2013 será ante la ganadora de la australiana Samantha Stosur, novena preclasificada, y la china Shuai Peng.

En otros partidos que tuvieron a favoritas en cancha, pero por primera ronda, una de cal y una de arena. Primero, la rusa Maria Kirilenko (12ª) pasó a pura solidez al vencer por 6-3 y 6-3 a la española Anabel Medina Garrigues, que venía de una buena semana en Madrid, mientras que después la danesa Caroline Wozniacki (10ª) cayó a manos de la serbia Bojana Jovanovski (48ª) por 2-6, 6-4 y 7-6 (5). También se despidieron en el debut la serbia Ana Ivanovic (15ª), que cedió ante la polaca Urszula Radwanska por 6-3, 2-6 y 6-2, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que venía de conquistar el título en Oeiras y luego darle batalla a Victoria Azarenka en primera rueda de Madrid.

Resultados 14/05 - Primera ronda
[13] Roberta Vinci (ITA) a Elena Vesnina (RUS) por 6-7 (2), 7-5 y 6-4
[16] Sloane Stephens (USA) a [WC] Flavia Pennetta (ITA) por 6-3 y 6-3
Bojana Jovanovski (SRB) a [10] Caroline Wozniacki (DEN) por 2-6, 6-4 y 7-6 (5)
Urszula Radwanska (POL) a [15] Ana Ivanovic (SRB) por 6-3, 2-6 y 6-2
[12] Maria Kirilenko (RUS) a [Q] Anabel Medina Garrigues (ESP) por 6-3 y 6-3
Christina McHale (USA) a [WC] Karin Knapp (ITA) por 7-5 y 6-2
Romina Oprandi (SUI) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 6-2 y 6-0
Julia Goerges (GER) a [Q] Andrea Hlavackova (CZE) por 2-6, 6-4 y 6-4
Jie Zheng (CHN) a Magdalena Rybarikova (SVK) por 7-6 (0) y 6-3
Carla Suárez Navarro (ESP) a [11] Nadia Petrova (RUS) por 3-6, 6-2 y 7-6 (1)
Varvara Lepchenko (USA) a [Q] Lesia Tsurenko (UKR) por 6-4 y 6-2
[14] Dominika Cibulkova (SVK) a Kristina Mladenovic (FRA) por 1-6, 6-2 y 6-2
Yanina Wickmayer (BEL) a Kirsten Flipkens (BEL) por 6-4 y 6-0

Resultados 14/05 - Segunda ronda
[Q] Simona Halep (ROU) a [4] Agnieszka Radwanska (POL) por 6-7 (2), 6-1 y 6-2
[8] Petra Kvitova (CZE) a Sabine Lisicki (GER) por 6-4, 0-6 y 7-5
[1] Serena Williams (USA) a Laura Robson (GBR) por 6-2 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario