viernes, 17 de mayo de 2013

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: SERENA WILLIAMS, SARA ERRANI, VIKA AZARENKA Y SIMONA HALEP LAS SEMIFINALISTAS


La rusa Maria Sharapova, segunda favorita y ganadora en Roma en 2012 y 2011, no arriesgó de más. Sabía que iba a estar en malas condiciones producto de una gripe y prefirió bajarse del Foro Itálico, donde este viernes tenía que jugar cuartos de final ante la local Sara Errani, séptima cabeza de serie. Como contrapunto, la estadounidense Serena Williams, Nº 1 del mundo, sigue pisando con firmeza.

Cabe destacar que Sharapova llegaba con un gran ritmo sobre polvo de ladrillo, con un récord de 23-1 en sus últimos 24 partidos y con título incluido en Roland Garros 2012. Además, en Roma, apenas había dejado en el camino siete games ante dos peligrosas rivales como la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Sloane Stephens.

Por su parte, Errani, que por primera vez jugará las semifinales del WTA de Roma, viene con algo de fortuna en el certamen. A la no presentación de Sharapova se le suma el retiro -por problemas físicos- de la también rusa Maria Kirilenko (12ª), en octavos de final, cuando la italiana se imponía por 6-3 y 2-0.

Errani ahora espera por la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera preclasificada y ex líder de la WTA, quien venció a la australiana Samantha Stosur, novena favorita, con un mrcador de 6-4, 1-6 y 6-3 en dos horas exactas de juego y pese a haber ganado 5 puntos menos que su rival (83 ante 88).

Azarenka sufrió con su saque, ya que tuvo ocho dobles faltas contra ningún ace, ganó apenas el 54% de los puntos con su primer servicio y el 40% con el segundo. Buscó agredir a Stosur, que cortó el ritmo atacando cuando pudo, y la bielorrusa remató 6 de las 10 chances de quiebre y la australiana lo hizo en 6 de 11.

Por el lado superior de la llave, Serena Williams, máxima cabeza de serie, continúa con un paso arrollador. En esta ocasión doblegó a la española Carla Suárez Navarro por 6-2 y 6-0, en 56 minutos.

La estadounidense apenas perdió nueve puntos con su servicio y estuvo muy sólida con su devolución, ofensiva sobre el saque de la ibérica: cinco quiebres sobre siete veces que sirvió Suárez Navarro.

Con este triunfo, Serena ya logró la mejor racha invicta de toda su carrera profesional, con 22 victorias. Antes, la menor de las Williams había ganado 21 en fila en otras dos ocasiones, ambas en la década pasada, en 2002 y 2003.

"He sido bastante constante y me he mantenido bastante saludable, toco madera", comentó la líder de la WTA. "Me siento fabulosa, estoy mejor que nunca", agregó, mientras se ilusiona con conquistar el Abierto de Francia.

Serena, quien en tres partidos en Roma soló dejó siete games en el camino, espera en semifinales por la rumana Simona Halep, procedente de la clasificación, quien se impuso por 4-6, 6-0 y 7-5 a la serbia Jelena Jankovic en dos horas y 34 minutos. La ganadora aprovechó 9 de las 12 chances de quiebre y la ex top-ten, dos veces ganadora en Roma, sólo concretó 6 de 9.

Halep fue campeona juvenil de Roland Garros en 2008, edición en la que Jankovic trepó a las semifinales en el Abierto de Francia para mayores. Dos meses después, en agosto, la serbia alcanzó el Nº 1 del ranking mundial de la WTA y acto seguido arribó a la final del US Open, siendo hasta ahora su única definición en un Grand Slam.

Resultados - Viernes 17/05 - Cuartos de final
[7] Sara Errani (ITA) a [2] Maria Sharapova (RUS) por no presentación
[1] Serena Williams (USA) a Carla Suárez Navarro (ESP) por 6-2 y 6-0
[3] Victoria Azarenka (BLR) a [9] Samantha Stosur (AUS) por 6-4, 1-6 y 6-3
[Q] Simona Halep (ROU) a Jelena Jankovic (SRB) por 4-6, 6-0 y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario