viernes, 10 de mayo de 2013

MUTUA MADRID OPEN: NADAL ANTE ANDUJAR Y WAWRINKA CONTRA BERDYCH EN LAS SEMIFINALES MASCULINAS


En el gran duelo local, el español Rafael Nadal, quinto favorito, se impuso por 4-6, 7-6 (3) y 6-0 a David Ferrer, cuarto cabeza de serie, y se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid, sobre arcilla, que reparte 4.303.867 euros en premios. Su próximo rival será otro compatriota: Pablo Andújar, verdugo del japonés Kei Nishikori. En tanto, el checo Tomas Berdych derrotó al escocés Andy Murray y jugará en la otra semi con el suizo Stanislas Wawrinka, quien venció al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El rival de Nadal este sábado por un lugar en la final parece asequible, ya que será otro español, Pablo Andújar, que sólo ocupa el número 113 del ránking ATP y que dio la sorpresa (6-3, 7-5) al dejar fuera al japonés Kei Nishikori, 16 del mundo y verdugo la víspera del suizo Roger Federer.

Nadal dio un gran paso hacia el título en la capital española, en un torneo donde ya cayeron eliminados el serbio Novak Djokovic y Federer, con lo que su camino parece despejado, ahora también con Murray y Ferrer fuera del cuadro. Ferrer estuvo muy cerca de imponerse a Nadal, cuando iba con 6-4, 5-4 y 15-30 a favor en el segundo set, pero el campeón de Roland Garros, 'rey de la tierra batida', despertó a tiempo, remontó esa manga y se paseó literalmente en la tercera, con un contundente 6-0 contra un rival agotado mentalmente.

"Tuve momentos altos y bajos en todo el partido y cuando tienes altos y bajos ante David es difícil ganarle", admitió Nadal. "Estoy contento, pude sacar el partido adelante. Él no tuvo la fortuna necesaria para estar en semifinales", apuntó. Es la decimoquinta derrota seguida en esta superficie de Ferrer ante Nadal, que está luchando por recuperar el terreno perdido en el ránking tras pasarse la segunda mitad del 2012 sin competir por una lesión.

Nadal sólo cuenta en su palmarés con una victoria en la tierra batida de Madrid, en el 2010, y el año pasado cayó en los octavos frente a su compatriota Fernando Verdasco, en una edición marcada por la polémica arcilla de color azul. Ese título solitario en Madrid muestra los problemas que ha tenido en la altura de la capital española, en contraste con Montecarlo (ocho trofeos en su palmarés personal), Roland Garros (siete) o Roma (seis).

Berdych, por su parte, fue finalista en el 2012 en Madrid y tras ganar a Murray está a un paso de repetir presencia en el último partido, aunque para ello tendrá que derrotar el sábado en semifinales al suizo Stanislas Wawrinka, que en el último partido superó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 6-7 (11) y 6-4.

RESULTS - FRIDAY, 10 MAY, 2013
Singles - Quarter-finals
[6] T Berdych (CZE) d [3] A Murray (GBR) 76(3) 64
[5] R Nadal (ESP) d [4] D Ferrer (ESP) 46 76(3) 60
[15] S Wawrinka (SUI) d [7] J Tsonga (FRA) 62 67(9) 64
[WC] P Andujar (ESP) d [14] K Nishikori (JPN) 63 75

Doubles - Quarter-finals
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d T Haas (GER) / R Stepanek (CZE) 76(2) 63
[7] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) d [3] R Lindstedt (SWE) / D Nestor (CAN) 64 62
D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) d [5] M Mirnyi (BLR) / H Tecau (ROU) 62 76(3)
J Chardy (FRA) / L Kubot (POL) d [6] M Bhupathi (IND) / R Bopanna (IND) 62 64

SCHEDULE - SATURDAY, 11 MAY, 2013
MANOLO SANTANA start 10:50 am
[1] S Williams (USA) vs [7] S Errani (ITA) - WTA
Not Before 1:00 PM
[16] A Ivanovic (SRB) vs [2] M Sharapova (RUS) - WTA
Not Before 3:30 PM
[5] R Nadal (ESP) vs [WC] P Andujar (ESP) - ATP
Starting at 7:00 PM
[15] S Wawrinka (SUI) vs [6] T Berdych (CZE) - ATP
C Black (ZIM) / M Erakovic (NZL) vs A Pavlyuchenkova (RUS) / L Safarova (CZE) - WTA Doubles Final

ARANTXA SANCHEZ VICARIO start 2:00 pm
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs J Chardy (FRA) / L Kubot (POL) - ATP
[7] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) vs D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) - ATP

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario