viernes, 31 de mayo de 2013

NADAL PROTESTÓ POR LA MALA PROGRAMACIÓN DEL JUEVES EN ROLAND GARROS


Rafael Nadal ya está en tercera ronda de Roland Garros pero sigue recordado el mal programa que planteó la organización de Roland Garros la jornada del jueves y que le obligará a jugar dos partidos seguidos para plantarse en octavos. El manacorí fue programado el jueves en el tercer turno de la Suzanne Lenglen cuando los supervisores del torneo sabían desde la jornada anterior de la previsión de lluvia. Fabio Fognini, su rival mañana en tercera ronda, jugó en segundo turno contra el checo Lukas Rosol, inmediatamente después de un partido de mujeres. El italiano terminó y el viernes descanso. Nadal tuvo que emplearse a fondo ante Martin Klizan y correr durante 2 horas y 44 minutos.

Su reflexión a la conclusión del partido era clara y contundente: "Todo el mundo sabe que el orden de juego estaba mal hecho, ya sea el director o el supervisor. Espero que acepten el error. Fognini estaba hoy mirando la televisión en el vestuario y yo he jugado casi tres horas. La razón que me dieron para ponerme tercero es que Rosol jugaba después el dobles. La gente sabe que tengo razón y que es injusto".

Nadal también se refirió al inmovilismo en la toma de según qué decisiones como el ranking de dos años. "Si el ranking fuera de dos años todos los jugadores estarían más protegidos en el caso de lesiones como la de Del Potro". Con respecto al partido con el eslovaco Klizan y el haber perdido el primer set, el manacorí decía que "puedo jugar mejor o peor pero la intensidad no puede fallar".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario