sábado, 25 de mayo de 2013

ROLAND GARROS: LISTOS LOS CUADROS FEMENINOS


La estadounidense Serena Williams, máxima favorita, se enfrentará en primera ronda a la georgiana Anna Tatishvili y podría llegar a enfrentarse en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita y de presente irregular. Por la parte baja del cuadro, Maria Sharapova-Victoria Azarenka sería un hipotético cruce de semis.

Serena Williams, que viene de ganar los torneos de Madrid y de Roma, se medirá por primera vez ante la georgiana Tatishvili, número 83° del mundo y que viene de caer en las clasificaciones de dichos certámenes en España e Italia. Mucho contraste.

El cruce de semifinales de la estadounidense podría ser la polaca Agnieszka Radwanska, que, después de un buen comienzo de año, tiene un paso irregular sobre clay. Apenas un triunfo y dos caídas en polvo de ladrillo en 2013. Y su primer paso será ante la experimentada israelí Shahar Peer.

Por la parte del bajo del cuadro llegan las blondas. La rusa Maria Sharapova, defensora del título, tendrá un exigente debut ante la taiwanesa Su Wei Hsieh y en unas semifinales ideales jugaría ante la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera preclasificada, que arrancará en París ante la rusa Elena Vesnina.

Por el lado de las latinoamericanas, la puertorriqueña Mónica Puig tendrá un duro comienzo ante la rusa Nadia Petrova, undécima preclasificada. Después del sorteo, ya finalizada la fase clasificatoria, se conocieron las rivales de la argentina Paula Ormaechea y la colombiana Mariana Duque Mariño, quienes accedieron al main draw desde la clasificación.

Ormaechea debutará contra la alemana Tatjana Maria, en tanto que a Duque Mariño la espera en su presentación en el Abierto de Francia la checa Kristyna Pliskova.

Partidos de las latinoamericanas en primera ronda:
Mónica Puig (PUR) vs. [11] Nadia Petrova (RUS)
Paula Ormaechea (ARG vs. Tatjana Maria (GER)
Mariana Duque Mariño (COL) vs. Kristyna Pliskova (CZE)

Partidos de las ocho máximas favoritas en primera ronda:
[1] Serena Williams (USA) vs. Anna Tatishvili (GEO)
[2] Maria Sharapova (RUS) vs. Su Wei Hsieh (TPE)
[3] Victoria Azarenka (BLR) vs. Elena Vesnina (RUS)
[4] Agnieszka Radwanska (POL) vs. Shahar Peer (ISR)
[5] Sara Errani (ITA) vs. Arantxa Rus (NED)
[6] Na Li (CHN) vs. Anabel Medina Garrigues (ESP)
[7] Petra Kvitova (CZE) vs. [WC] Aravane Rezai (FRA)
[8] Angelique Kerber (GER) vs. Mona Barthel (GER)

Fotos: Roland Garros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario