viernes, 24 de mayo de 2013

ROLAND GARROS: PAULA ORMAECHEA Y MARIANA DUQUE-MARINO LOGRAN SU INGRESO AL CUADRO PRINCIPAL


Una nueva muestra de autoridad de Paula Ormaechea, quinta favorita en la clasificación. Derrotó a la española Arantxa Parra Santonja por 6-3 y 6-2 e ingresó al cuadro principal de Roland Garros. La argentina, cabe destacar, pasó las tres rondas de qualy apenas dejando 15 games en el camino.

Ormaechea (116ª) no tuvo mayores problemas ante Parra Santonja (206ª), se impuso en una hora y 19 minutos de acción y al igual que en 2012 podrá decir presente en el cuadro principal Grand Slam parisino.

La argentina tuvo como gran pilar este viernes a su servicio. Ganó el 81% de los puntos con su primer servicio y sólo estuvo en aprietos en dos ocasiones; en una fue quebrada. Y también, claro, respondió con su devolución: cinco quiebres -sobre once chances- para inclinar el duelo a su favor.

Ormaechea, que venía de vencer cómodamente a la ucraniana Kozlova y a la eslovena Majeric, plasmó en cancha todo su buen momento y poco le importó tener enfrente a una experimentada jugadora, que supo estar 46° del mundo en 2010 y disputar en cinco ocasiones en el cuadro principal de Roland Garros. Buen triunfo en su objetivo de meterse en el top 100.

Cabe destacar que este viernes también logro su pase al main draw la colombiana Mariana Duque Marino, en tanto la brasileña Teliana Pereira se quedó muy cerca de conseguir su ingreso.

Resultados sudamericanos - 24/05 - Tercera ronda de clasificación
[5] Paula Ormaechea (ARG) d. Arantxa Parra Santonja (ESP) por 6-3 y 6-2
Mariana Duque Mariño (COL) d. Paula Kania (POL) 6-1 y 6-2
Yuliya Beygelzimer (UKR) d. [16] Teliana Pereira (BRA) 6-0, 3-6 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario