martes, 11 de junio de 2013

AEGON CHAMPIONSHIP: EL REGRESO DEL POTRO SERA ANTE MALISSE


Es tiempo de regreso para Juan Martín Del Potro. El argentino debuta en el tradicional ATP de Queen's, torneo que se juega sobre césped y reparte casi 800 mil euros en premios.

Su posición de preclasificado (tercero en el torneo) lo puso directo en la segunda ronda, donde se medirá ante el belga Xavier Malisse (que el lunes venció al español Guillermo García López por 6-4, 5-7 y 6-4).

Esta es la tercera participación de Del Potro en el torneo londinense. En 2007 cayó ante el español Rafael Nadal en segunda ronda y en 2011 en la tercera ante el francés Adrian Mannarino.

Pero su último gran recuerdo en el césped fue durante los Juegos Olímpicos de Londres, donde se alzó con la medalla de bronce tras vencer a Novak Djokovic.

Se trata de la vuelta al circuito del tandilense, octavo en el ranking mundial, que había sufrido un cuadro virósico en el comienzo de la gira de polvo de ladrillo, que afectó sus vías respiratorias superiores y luego experimentó una recaída con broncoespasmo. Estas situaciones alteraron y lo obligaron a ausentarse de los torneos de Oeiras y Madrid. Al caer rápidamente en Roma, Del Potro decidió regresar al país para nuevos chequeos y disentir de Roland Garros.

Los otros dos argentinos en el cuadro, Guido Pella y Federico Delbonis, habían perdido el lunes por primera ronda en lo que fue sus debuts en el circuito ATP sobre esta superficie.

También debutan este martes por segunda ronda, el estadounidense Sam Querrey (6º favorito) ante el esloveno Aljaz Bedene y el croata Marin Cilic (5º) ante su compatriota Ivan Dodig, entre otros.

Giraldo juega mañana

Santiago Giraldo comenzó con el pie derecho su temporada sobre césped. Luego de una paso dubitativo por el polvo de ladrillo europeo, el colombiano arrancó firme en el ATP de Queen's y avanzó a la segunda ronda, donde el martes no pudo jugar con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, séptimo cabeza de serie, debido al mal tiempo y su partido fue pospuesto para el miércoles.

La lluvia complicó la jornada en este tradicional certamen inglés, dotado con 779.665 euros en premios, que sirve de preparación para Wimbledon, el segundo Grand Slam del año.

El miércoles, por lo tanto, Giraldo y el europeo se miden en Queen's, con el único antecedente favorable para el sudamericano en el Masters 1000 de Madrid 2011, en sets corridos, sobre polvo de ladrillo.

Cabe destacar que Giraldo, que el año pasado tuvo marca de 1-3 sobre césped en el circuito ATP, viene de una buena victoria en el debut, ante el canadiense Jesse Levine por un doble 6-4.

Resultados - Martes 11/06 - Segunda ronda
[5] Marin Cilic (CRO) vs. Ivan Dodig (CRO)
[6] Sam Querrey (USA) vs. Aljaz Bedene (SLO)
[3] Juan Martín del Potro (ARG) vs. Xavier Malisse (BEL)
[9] Benoit Paire (FRA) vs. Denis Kudla (USA)
Lleyton Hewitt (AUS) vs. [10] Grigor Dimitrov (BUL)

Resultados - Martes 11/06 - Primera ronda
[13] Jarkko Nieminen (FIN) vs. Ryan Harrison (USA)
[16] Grega Zemlja (SLO) vs. Kyle Edmund (GRB)
Kenny de Schepper (FRA) vs. Rajeev Ram (USA)
Benjamin Becker (GER) vs. Bernard Tomic (AUS)
Michael Llodra (FRA) vs. Pablo Andújar (ESP)
Nicolas Mahut (FRA) vs. Rhyne William (USA)
[11] Julien Benneteau (FRA) vs. Adrian Mannarino (FRA)
[Q] Feliciano López (ESP) vs. Ricardas Berankis (LTU)
[12] Lukas Rosol (CZE) a [Q] Samuel Groth (AUS) por 6-7 (7), 6-3 y 6-2
[14] Denis Istomin (UZB) a Andrey Kuznetsov (RUS) por 7-6 (2) y 7-6 (3)

Postergado para el miércoles 12/06 - Segunda ronda
Santiago Giraldo (COL) vs. [7] Alexandr Dolgopolov (UKR)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario