sábado, 15 de junio de 2013

AEGON CHAMPIONSHIP: MURRAY VA POR EL TÍTULO ANTE CILIC


Andy Murray, máximo favorito, llegó a la final. El británico batió al francés Jo-Wilfried Tsonga (4º) por 4-6, 6-3 y 6-2 en una de las semifinales del torneo ATP Queen's, en Londres, dotado con más de 600.000 euros en premios y que se desarrolla en canchas de césped. En la definición, se verá con el croata Marin Cilic (5º) que batió al australiano Lleyton Hewitt por 6-4, 4-6 y 6-2.

El escocés trabajó por una hora y 48 minutos de juego para sobreponerse a un primer set adverso y vencer al galo, en el choque de mayor expectativa del día.

El ganador aprovechó 3 de 11 chances de quiebre, contra 1/6 de su rival, que ganó solamente el 67% de los puntos con su primer servicio.

El nacido en Dunblane se afianza así en el segundo lugar del ranking ATP y ahora irá en busca del título Nº 27 en su carrera y tercero en lo que va del año tras las consagraciones en el ATP de Brisbane y el Masters 1000 de Miami.

Además, querrá el título en el Club de la Reina por tercera vez ya que también se consagró en 2009 y 2011.

Cabe recordar que, en esta superficie, Murray llegó en 2012 a la final de Wimbledon, donde perdió con el suizo Roger Federer, y luego se tomó revancha ganándole al ex Nº 1 el choque por la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, en el mismo escenario.

En simultáneo, ya que se disputaron un par de games en Cancha Central hasta que una prolongada lluvia obligó a trasladar este encuentro a la Cancha 1, Marin Cilic hizo lo propio ante Lleyton Hewitt a quien venció por 6-4, 4-6 y 6-2 en dos horas y 20 minutos.

El croata aprovechó 5 de las 14 chances de quiebre contra el 3/10 del australiano.

Hewitt, ex líder del circuito ATP y campeón en La Catedral hace 11 años, llegaba de eliminar al argentino Juan Martín del Potro, tercer favorito, en los cuartos de final, pero esta vez no pudo.

El croata, aunque nacido en Bosnia, irá este domingo por su décimo título ATP y segundo en 2013. Nº 12 del ranking mundial ya que se consagró en Zagreb este año pero esta vez quiere dar el golpe en Londres, lo que lo pondría bajo la mirada de todos, a una semana de Wimbledon.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario