sábado, 8 de junio de 2013

CHRISTIAN GARÍN CAMPEÓN DEL ROLAND GARROS JUNIOR


En tanto Doménica Gonzales y Beatriz Haddad Maia, se quedaron con el sub campeonato de Dobles.

El joven tenista chileno Christian Garín venció en dos sets al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 y se impuso en la final junior de Roland Garros, igualando lo hecho anteriormente por Fernando González y Marcelo Ríos que también se impusieron en un Grand Slam de la categoría.

El deportista mapocho tuvo un comienzo inspirado y ya en el cuarto juego del match logró quebrar el servicio del europeo para ponerse 3-1 en el score.

Incluso llegó a estar 5-2 arriba, pero el germano reaccionó y devolvió el break para quedar 5-4. Como el chileno estaba entonado, sentenció el primer set a su favor en 33 minutos de juego.

En el segundo parcial, Garín se mostró mucho más sólido en su juego -sumó sólo un error no forzado en el match-, presionó a su rival que comenzó a equivocarse con su servicio y eso terminó por desmoronarlo.

Así, el chileno logró imponerse en la segunda manga en 33 minutos de juego.

Lamentablemente Garín junto a Nicolás Jarry, no pudieron levantar la copa de dobles, al caer en sets corridos ante la pareja compuesta por Kyle Edmund y Frederico Ferreira Silva.

Con este triunfo, iguala lo hecho por Marcelo Ríos y Fernando González en un Grand Slam. Mientras el ex número uno del mundo ganó el US Open en 1993, el triple medallista olímpico fue campeón en la misma arcilla de París en 1998.

ROLAND GARROS JUNIOR
Resultados del sábado 8 de Junio
SINGLES - Final
Christian GARÍN (CHI) d. [4] Alexander ZVEREV (GER) 6-4, 6-1

GIRLS DOBLES - Final
[2] Barbora KREJCIKOVA (CZE) / Katerina SINIAKOVA (CZE) d. Doménica GONZALES (ECU) / Beatriz HADDA MAIA (BRA) 7-5, 6-2

BOYS DOBLES - Final
[3] Kyle EDMUND (GBR) / Federico FERRERYRA SILVA (POR) d. [5] Christian GARÍN (CHI) / Nicolás JARRY (CHI) 6-3, 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario