sábado, 22 de junio de 2013

EASTBOURNE: FELICIANO LÓPEZ Y ELENA VESNINA CAMPEONES

Feliciano López

A tres años de su último título, el español Feliciano López (39°) venció por 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-0 al francés Gilles Simon (17°), en dos horas y 48 minutos, y se coronó campeón del ATP 250 de Eastbourne, que de disputa sobre césped y que en su versión 2012 entregó 468 mil euros en premios. Tercera corona en el circuito para el nacido en Toledo.

Feliciano cosechó el 72% de los puntos jugados con su primer saque y conectó 16 aces, en un duelo que le hizo afrontar su quinto y sexto tiebreak en el torneo (hasta aquí, había ganado todos). Simon, con un partido menos, también arrastraba experiencia en desempates: tres en tres encuentros. Curiosidades de un pasaje de la temporada donde el servicio ocupa los primeros planos.

Además, el español solo sufrió un quiebre de servicio en 15 juegos de saque, debiendo salvar cinco situaciones de peligro. En contraste, le forzó 21 break points a Simon, de los cuales aprovechó cuatro.

Con la consagración en tierra británica (primera sobre pasto), López subirá algunos puestos en la clasificación y quedará muy cerca del Top 30, acercándose a la 15ª colocación que supo llegar a ocupar en enero del año pasado.

Importante golpe de confianza de cara a Wimbledon y en medio de una temporada muy irregular, que lo vio llegar a la final en el ATP 500 de Memphis y luego encadenar cuatro derrotas en fila.

Simon, en tanto, dejó pasar la chance de sumar su 11° título (desde 2007, logra -al menos- uno todos los años), en la que fue su primera definición de 2013. Aunque en lo que va de la temporada ya acumulaba tres semifinales, cuartos en Miami y octavos en Australia, Roland Garros y otros tres Masters 1000.

Vesnina la campeona


La rusa Elena Vesnina se quedó este sábado el WTA de Eastbourne al derrotar en la final a la estadounidense Jamie Hampton por un categórico 6-2 y 6-1 en una hora y 16 minutos.

La rusa Vesnina (nacida hace 26 años en Lvov, Ucrania, pero reside en Sochi) levantó los 5 break points que tuvo en contra mientras que aprovechó 4 de los 7 que tuvo a favor.

Así, se quedó con la definición del torneo que se disputó sobre hierba y repartió 690.000 en premios, a apenas 81 kilómetros de Wimbledon.

La europea ha logrado así su segundo título del año y segundo de su carrera luego de lo hecho en enero en el WTA de Hobart, sobre canchas duras, y mejorará su 36º lugar en el ranking WTA actual.

La estadounidense (23 años y 41ª), que había alcanzado su primera final (procedente de la clasificación) tras dejar en el camino, nada menos, a la primera favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, y a la quinta, la danesa Caroline Wozniacki pero no pudo con la rusa.

La campeona, en semifinales había arrasado a la belga Wickmayer 6-2 y 6-0 en sólo 51 minutos, habiendo ganado 11 games en fila. Antes, había vencido, nada menos, a Na Li (2ª favorita), a Heather Watson, y a Ana Ivanonic, séptima.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario