domingo, 9 de junio de 2013

GIRA EUROPEA 2013: JUAN JOSÉ ROSAS FINALISTA EN DOBLES EN TORNEO “INTERNATIONAL 16&UNDER MONTECATINI” EN LA CIUDAD DE MONTECATINI - ITALIA


El juvenil y prometedor tenista peruano Juan José Rosas, de la categoría 16 años, fue FINALISTA en el torneo ”International 16 & Under Montecatini” Grado I en la modalidad de dobles, conjuntamente con su pareja Rodrigo Banzar de Bolivia. El torneo se desarrolló en el club Sporting Club Montecatini, en la ciudad de Montecatini – Italia.

La pareja Peruana – Boliviana, quienes venían de Campeonar en el torneo en la ciudad de Foligno la semana pasada, jugó la final contra la otra pareja sudamericana, conformada por los argentinos Franco Capalbo y Agustín Torreano, cayendo por el score de 6-4 5–7 y 11–13.

En el primer set, ambos parejas sudamericanas salieron decididas a llevarse el triunfo, teniendo oportunidades de quebrar el servicio, terminando el set con un marcador de 6-4 a favor de Juanjo y Rodrigo.

En el segundo set, se pusieron 5-5, logrando la pareja argentina, terminar ganando el set por 7-5.

En el tercer set, que fue Super TIe Break, las dos parejas sudamericanas plantearon sus estrategias, saliendo a la cancha a dar todo de sí, llegando el marcador a estar 11-11. Unos momentos de desconcentración y saques potentes, le valieron a los argentinos alzarse con el triunfo con un marcador de 13-11 .

Previo al partido de la final, Juanjo y Rodrigo habían vencido en primera ronda a Mattia Bedolo y Giovanni Fonio (Italia) por 4-6, 6-1, 10-7. En segunda ronda a Daniel Orlitas y Stefanos Tsitsipas (República Checa y Grecia) por 7-6 (3) y 7-6 (2). Luego en Cuartos de Final vencieron a los Koreanos Soon Woo Kwon y Chan-Yeong OH por 6-3 y 6-1. En Semifinales ganaron por 6-1, 4-6 y 10-7 a los españoles Eduard Guell y Alvaro Lopez San Martín.

Juanjo se mostró contento con los resultados obtenidos hasta el momento en la gira europea y nos manifestó que espera que en el torneo en Milán, donde ya se encuentra entrenando, dará todo de sí para llegar a las últimas instancias del torneo, tanto en singles como en dobles. También nos indicó, que la experiencia de jugar en Europa, le está sirviendo mucho, ya que se enfrenta a jugadores con otras características de juego, fuerza, potencia y técnica.

De igual forma, Juanjo agradeció a sus padres, a su equipo técnico, Pablo Pécora, Rafael Serpa, Juan Pablo Amado, Rubén Hinojosa y Francisco Trejos, así como a las empresas que lo vienen apoyando, como el I.P.D., la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Conservas Fresco Mar, Club Regatas Lima, Babolat y a Casa Banchero, de quién es embajador de la prestigiosa marca de relojes TW STEEL.

Continuando la Gira EUROPEA, inmediatamente al término del ”International 16 & Under Montecatini” Juanjo y el resto del equipo sudamericano, se trasladaron a la ciudad de Milán - Italia, para asistir al “TORNEO AVVENIRE MILANO” , cuyo cuadro principal de 64 jugadores se inicia el día lunes 10.

Prensa JJR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario