jueves, 13 de junio de 2013

MONFILS NO JUGARÁ EN WIMBLEDON


Gael Monfils, ex top ten y hoy N° 67 del ranking mundial, no dirá presente en Wimbledon. El francés esperaba una invitación para el cuadro principal, pero en el mismo día en que trascendieron las primeras wild cards para el All England, se conoció que el galo no sería de la partida.

Aduciendo "cuestiones personales", Monfils explicó luego de su triunfo de segunda ronda en Halle que había retirado su pedido original para ser invitado, algo que su ranking al momento del corte (119°) había generado.

Monfils venía de una destacada presentación en Roland Garros, con triunfos sobre Tomas Berdych y Ernests Gulbis, continuando una seguidilla de victorias que lo había visto ganar el Challenger de Bourdeaux y llegar hasta la final del ATP de Niza. Resultados, claro, que lo hicieron subir más de 50 puestos en un mes.

Su baja se suma a las del ruso Nikolay Davydenko, el luxemburgués Gilles Muller y el estadounidense Brian Baker, en plena recuperación de la lesión en la rodilla que lo afectó en el Abierto de Australia.

En Wimbledon, el ex N°7 del mundo no defendía puntos, ya que el año pasado no disputó el torneo por lesión. En total, Monfils jugó cinco veces el Grand Slam londinense y nunca pasó la tercera ronda.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario