miércoles, 12 de junio de 2013

NIÑOS DE AREQUIPA, TRUJILLO Y LIMA , CAMPEONES SUB 12 Y 16 - GRADO 1

Sebastián Rodríguez
El tenis sigue creciendo en las provincias del Perú. Prueba de ello es que la niña arequipeña Dana Guzmán-Alcas y el niño trujillano Sebastián Rodríguez se coronaron campeones –en singles y dobles- del II Campeonato Nacional de Grado 1, categoría Sub 12.

Los mejores tenistas de 12 años se dieron cita del 7 al 10 de junio, en el Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de Arequipa, en busca de sumar puntos para el Ranking Nacional de Menores de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Dana Guzmán-Alcas (8) sorprendió al llegar a la final y derrotar en esta instancia a su coterránea Romina Ccuno (4) por 7-6 (5) y 6-3.

En las semifinales, quedaron eliminadas Ainhoa Ceballos (1) y Fiona Pepper. Ceballos se retiró en esta instancia por razones de salud.

El trujillano Sebastián Rodríguez (1) se reafirmó en el primer lugar de la categoría al superar a su coterráneo Mateo Vereau (2) por 7-6 (3) y 6-4.

En dobles, Sebastián Rodríguez, en pareja con el limeño Francisco Ñique, obtuvo una laboriosa victoria ante la pareja de José Siles y Mateo Vereau por 6-7 (4), 7-6 (2) (10-7).

La pareja arequipeña de Dana Guzmán-Alcas y Giulia Chicata, sin jugar la final, resultó campeona al ganar a Tatiana Blas-Ainhoa Ceballos por W.O.

AREQUIPEÑO RIVERA Y LIMEÑA ÑAUPARI, GANAN EN SUB 16 – GRADO 1

El juvenil arequipeño Mateo Rivera y la limeña Daniela Ñaupari se impusieron en la categoría 16 años singles del II Campeonato Nacional de Grado 1, que se realizó simultáneamente con la competencia Sub 12, en el Club Internacional de Arequipa.

Meteo Rivera (2) derrotó en la final al limeño Francesco Cori (1), en un partido luchado punto a punto. El score final fue 7-6 (4) y 7-5.

En las semifinales, perdieron Ricardo Vásquez y Satoshi Yamada.

En una final entre limeñas, Daniela Ñaupari (1) dio cuenta de Rocío Araneda por 6-4 y 6-3.

En las semifinales fueron eliminadas Lara Chicata y Alexa Quintanilla.

La propia Daniela Ñaupari, junto con Arianna Pepper, se llevó la victoria final en dobles damas, luego de ganar a Alexa Quintanilla y Camila Humala por 6-1, 6-7 (6) (13-11).

Finalmente, título de dobles varones fue para la pareja de Francesco Cori y Andrés Donayre (4), al derrotar a Satoshi Yamada-Javier Rodríguez (1) por 2-6, 6-4 (10-1).

El Circuito de Menores proseguirá con el II Campeonato Nacional de Grado 1, para las categorías 14 y 18 años, que se realizará en las instalaciones del Golf y Country Club de Trujillo, del 14 al 17 de junio.

Nota: FDPT
Foto: Arena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario